Ir al contenido

NECESIDAD BASICA

NECESIDAD BÁSICA

Por Francis Berti

¿Qué demonios es la necesidad básica?  Se ha hablado muchísimo, hasta se lo ha siglado como NBI (necesidades básicas insatisfechas) y en cada metro cuadrado de este planeta existe una necesidad básica, satisfecha o no. Pero no es por donde quiero ir. Quiero saber que de básico tiene la necesidad y alli la ecuación cambia. Que es aquello básico que nos invita a movernos, a armonizarnos, a encontrar esos callejones que deslumbren nuestras nuestro básico ser vacío de necesidades.

 

Y aquí la ontología debiera estar presente en esta cuestión tan sensible y tratada con tanta sensiblería barata.  Metafísica general es la rama que estudia lo que hay, y aquello ausente. Así como las relaciones entre los entes o la relación entre un acto y sus participantes.  En este análisis desea ir lo más lejos que cerca que pueda dejar de una respuesta. Todas estas son preguntas que la especie humana se ha realizado por años y parecieran no tener respuestas.

 

 

¿Qué demonios es la necesidad básica? Se ha hablado muchísimo, hasta en cada metro cuadrado de este planeta existe una necesidad básica, satisfecha o no. Pero no es por donde quiero ir. Quiero saber que de básico tiene la necesidad y alli la ecuación cambia. Que es aquello básico que nos invita a movernos, a armonizarnos, a encontrar esos callejones que deslumbren nuestras nuestro básico ser vacío de necesidades. Parece ser el próximo paso en este cambio Hay un descenso de ascenso disponible. Aunque no asumamos el caso, la dirección nació con el ámbito.

 

Cuanto más la música necesaria más básica será parte de un cambio que se encuentra en marcha, lo suficientemente como para encontrar la medida útil de encontrar una salida a este problema existencial, más pronto, más allá del simple cambio de gusto. De ahí que el verdadero juego aquí es descubrir una salida a este clima del uso. De ahí que se entienda que sólo hay una salida, no una soga que tratamos de agarrar, lo básico no es tangible, la necesidad si. Y aunque suene contradictorio, piénselo por un instante. El agua que necesita tiene que llenar una bolsa de líquido en un laboratorio para hacerse de la necesidad. La necesidad aceptable es lo que ya se la está consiguiendo.

 

Yo estoy convencido de ello. Vale la pena recordar aquellos temas viejos y misteriosos. Yo me mantengo firmemente al tanto de todo tipo de información, pero me cuesta encontrar información para describir el sistema inverso de un mismo tiempo. Veamos un poco en estos dos conceptos. La renuncia al presente y al futuro. La alejada de un mundo que no está terminado. Mientras la persona debe estar encantada. Cambio o bien sobrepasa esa resistencia. Fijarse en ella. Sugerencias. Potenciar el conflicto y la agonía, en especial la dura dosis de gracia que la relación podría poder cubrir. De ahí que se agota aquí un relato anímico de una audiencia que mantiene la máxima certeza en que vivimos un mundo de masas. Otro relato lógico de los conflictos. De la dominación. Viven la pobreza, la indiferencia, la inseguridad, el hambre, el abandono, el desamparo, la violencia. La duda y la duda. La libertad y libertad. La decepción y la decepción. La acumulación y la acumulación. El fracaso y el fracaso. Y la conciencia de derechos. El cambio, la reconciliación y el cambio. Por un lado, una audiencia retorica: el encuentro de personas con contenidos tan atrevidos como inciertos, que pueden conquistar la atmósfera. Una audiencia que aspira a consignar al tiempo, pero que no conoce mucho. Una audiencia humillada y desilusionada. Otro relato lógico y no gracioso, no discursivo. Una audiencia centrada en el lado utópico de la historia: una de las contiendas, o quizá la principal, que está por tomarse.

 

El lado de la pérdida, el lado del dolor, el lado de la certeza, dejando de creer en el mundo que tenemos, que en este conmemoramos. Una audiencia colectiva. Más allá de lo acontecido actualmente, o de lo que las ganas nos han convocado. Una audiencia reconocida por sí misma y no conmigo sino con todo el mundo. Consciente de los principios y valores del ser. En la básica necesidad o en las necesidades básicas de existir como deseamos.

“La necesidad básica es ni más ni menos aquella que me llena, me completa y no deja morir mi razón”

1 pensamiento en “NECESIDAD BASICA”

  1. En todas las especies existen ciertas necesidades básicas, necesarias, como el agua,el alimento, para que el individuo y la especie sobrevivan. Estas necesidades están presentes desde que el hombre nace y permanecen durante toda la vida. Lo básico, lo fundamental, lo esencial, hacen que el individuo se relacione con ,lo que le es preciso como el sueño y el descanso. Esto motiva y activa su conducta para lograr un objetivo de satisfacción personal y una amplitud y versatilidad de sus actividades comunicativas y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *