Ir al contenido

CONTRUIR BASES, NO MUROS.

CONSTRUIR BASES, NO MUROS.

Por Francis Berti

Construir bases, no muros. A partir de esta premisa quiero adentrarme en lo interior y lo exterior que reflejamos. O quizás no tomamos dimensión del reflejo devuelto por quienes nos rodean. ¿Debemos tomar dimensión? ¿O hacer caso omiso?. Miren, demasiados siglos llevo en mis espaldas tratando de dilucidar. He construido muros sin bases y bases sin muros. Y he llegado a la sencilla respuesta, (sin tener que ir sacarla del basural de las explicación de Julio Cortázar) Que las bases es donde dedicar todo el esfuerzo y el descanso.

Porque me aseguran que siempre estarán creciendo conmigo encima de ella. Seré un muro debajo mis pies que podrá elevarse sin muros que escalar, para ver qué hay del otro lado, ¿Qué hay del otro lado del muro? Nada, y si hubiera algo, habrías perdido el tiempo por curiosidades estériles. Por ello construyo bases todos los días que me permiten observar los trescientos sesenta grados del horizonte.

De esta posición la razón puede hablar con razón y pedirle más impulso a los latidos, y que sus bases no terminen delante de un muro Kafkiano que durante años un hombre permanecía frente a un gran muro con un guardia y una puerta abierta y jamás se animo a entrar. Y cuando el  guardia comenzó a cerrar la puerta, el hombre le pregunta ¿para quién era esa puerta? Esta puerta- le contesto el guardia- esta puerta estaba destinada solo a ti. Ahora la cerrare.

Eso es cuando confundimos bases con muros, siempre pensamos que los muros son crecimiento, protección, llegar alto. No lo entiendo yo de esa manera. Le dedicare a consolidar mis bases y las hare cada momento más solidas y dejando que nada nuble mi vista, nada empañe mis ojos por creer sino por ser en un todo sin necesidad de demostrar a nadie algo que jamás comprenderá y tengo tantas bases que el vértigo es tan armonioso que lo dejare guiarme.

Latidos, alentados por la motivación y la fuerza interior, te impulsarán a seguir adelante. Y tus bases, lejos de terminar frente a un muro, se convertirán en el punto de partida de un viaje sin límites. Derriba esos muros internos, construye bases sólidas y prepárate para ascender. La verdadera sabiduría reside en la búsqueda constante, en el aprendizaje continuo y en la capacidad de adaptarte a los cambios.

Un muro interno, una base sólida que te dará el impulso para alcanzar nuevas alturas. La verdadera aventura no reside en superar obstáculos externos, sino en construir bases sólidas que te permitan observar Se abre un espacio para la intuición, la creatividad y la inspiración, que te impulsarán a seguir adelante con mayor fuerza y determinación. Interior que te lleva más allá de las limitaciones.

Te acerca a la versión más auténtica de ti mismo. El mundo te espera, con tu infinita belleza incalculable.

1 pensamiento en “CONTRUIR BASES, NO MUROS.”

  1. Las bases,El fundamento o apoyo, que nos permiten caminar en la vida
    Con valores.con virtudes, con errores, a levantarse de las caídas. Estas bases siempre estarán creciendo debajo de nuestros pies y elevarán muros transparentes sin protección,nos permiten llegar alto,con latidos, alentados por la motivación
    Y fuerza interior. Los cambios alteran nuestra evolución del sistema. Cambian las formas de vivir, de pensar, de ser, cambian el modo de relacionarnos, se produce la apertura a una nueva consciencia..Se abre un espacio para la intuición, la creatividad y la inspiracion, te impulsan a seguír adelante, más allá de las limitaciones. Te acerca a la versión más auténtica de ti mismo. El mundo te espera, con tu infinita belleza incalculable.Gracias Francis.Invitación a una reflexión profunda. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *