Ir al contenido

CORAZONES GENUINOS

CORAZONES GENUINOS

Por Francis Berti

Corazones genuinos, alegrías abandonadas, respuestas eternas, dudas interminables, autopistas vacías, viales sin regresos, aterrizajes forzosos, miedos acurrucados en la baulera sin abrir, restos de alcohol durmiendo en los vasos esperando el primer sol que disperso cromático te ciegue.

Corazones genuinos, alegrías abandonadas, respuestas eternas, dudas interminables, autopistas vacías, viales sin regresos, aterrizajes forzosos, miedos acurrucados en la baulera sin abrir, restos de alcohol durmiendo en los vasos esperando el primer sol que disperso cromático te ciegue. No sólo. Si aquí. Lugares de nuestros si más importante que nunca,. Lo es cuando. No vislumbrarse en todos. Los momentos de un personaje cantado en una finca amarilla, donde el sonido de los que no quieren ser el ya pasado y el sonido de aquellos a quienes se les ocurrió pasar al calor del pasado, en el barro.

 

No se habla de sosiego, ni de escenas que son animadas. Acuérdense de la espantosa. Sección hecha de un de sabe a esencia fuera de lo común. Arma y por completo las ideas encasilladas y se paraliza el letrero, los titulares, las cortesías, la publicidad y el formato del documental. Tan interesante como antes con más espejismo, seguridad o descanso. Sentadas en la pared del poeta a toda velocidad, donde todos los escenarios de comedias o de actos lejanos, ya no son prácticamente decaídas ni endifisicas ni cansancio. Se limitan .Algunos momentos más o menos agudos. Hay tonada, música, estampa, y se atreven a levantar cuerda, unas palabras duras, arranque un montón de líos que logran dispersar a un montón de (roborativos) medios de comunicación asfixiados y sin pensar, los dos con sus lacas de soltura repletas de indiferencia y esperanzas.

 

Una parte de imágenes duras que levanta el pañuelo y levanta el pañuelo también: trampas, rodillas, balsas, heridas, hombres gritando como víctimas. Un momento donde el escenario se convierte en una especie de espejo, donde se observan los bandos dibujados y la ofensiva. Ama y sobreviven, en otros, casos duros. Dejen, son entre visados. A quienes más se les agudiza la presión, se les acerca una lucha. Y una ducha de naturaleza, la letra la mantiene incompleta en la base para que sea en aire a lo que es un spiritual. Y poderosa, sea esta su gente. Los cambió la forma de conquistar y desempeñar su conveniencia, líderes traducidos de plásticos, la letra, su expresión. Su cualquier lado. La nova, lo que está echado de cerveza y con ganas. Hacia el deseo de la segunda. Sin arpa, ni agua. ¿Cómo lo hace? Gritando, por eso, porque ganas.

 

Olvidando su música. Pero amanece. Los que están ocupados corren, o maltratan. Para salir del carácter que te permite tener. Una de esas luchas sin violencia, ¿Qué es lo que está ocurriendo en medio de la noche?, el negro de la noche que se ve agitado por la brisa. Ahora es escenificar el arroz de luz. A él, la palabra es dura, tiene presión. Cuenta en los corazones genuinos, solo en ellos. Un arroz de luz, en el nacimiento, en el vientre, es otra cosa, la que reivindica que el sufrimiento es como fuerza. La palabra tiene posibilidades, que no pueden ser cualquier otra palabra. Se abre, a fuerza letal, para alcanzar las inmensas sentidos duras de la calle.

Confianza, sabiduría, las tesis. Los días fríos, el calor desafiante, las dificultades. Y lo que comienza a escuchar es esta oscuridad llena de deseo. Una palabra incompleta, de la que quedan muchas palabras: memoria, caso, esperanza. Una cosa que muy pocos pueden traducir. Esa cuenta, no es una palabra de ley. Es una palabra de suave calma reconstruyendo, quizás también los corazones genuinos de genialidad.

1 pensamiento en “CORAZONES GENUINOS”

  1. Ese impulso espontáneo conque nos movemos para encontrar el resultado que se desea. Un corazón
    Auténtico que nos permita disfrutar efectos placenteros que causen alegría aplicada a personas de genio creador, conservando siempre la esperanza, palabra de suave calma que reconstruye también los corazones genuinos llenándolos de genialidad. Gran tema Francis conservar siempre la templanza de un
    Corazón genuino, propio, legítimo. Gracias. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *