Ir al contenido

DE BONITO EL DIA

Siempre hay que poner de bonito el día. Quien embarazo mi imaginación dormida, me dormía para siempre, si quién embarazo mi imaginación dormida. Todo lo que miro es nuevo, todo lo que miro tiene forma de campo y montañas, no hay un solo árbol que no cante. ¡Esta es la vida, la que me hace vibrar! Que se puede decir de un día como hoy. Sólo que hay gente que duerme mirando el cielo y otros, y otros, que lo miran apagando el fuego. No me quieran cambiar, en mi vida sólo hay una razón para seguir, y es amar. Miro a la gente en el metro y se me pega la sonrisa, me acerco a un hombre y le pregunto: ¿qué hora es? ¡El mundo es una gran cosa! A veces pienso: ¿por qué se iba la gente tan pronto? Estar es el placer más grande del mundo, si es que vale la pena. Y dejar de estarlo se convierte en un sufrimiento grande. Los amigos son como los ojos, cuando pasa uno por tu lado, te enseñan el mundo.

¡La vida es muy larga y la juventud muy corta! Yo soy como un árbol caído, pero que sigue dando frutos. Es la mirada la que predispone el corazón. Yo sé que el mundo me ha dado lo que yo no merezco, pero yo no dudaría en darle todo lo que pueda, para tenerlo todo. Uno nunca se conforma con lo que tiene, siempre quiere más. Y por eso, le pide al cielo más luna para darle a la luna mayor brillantez. El mejor retrato que un pintor puede hacer de la vida es pintarla alegre. Para mí el mundo no se divide en blanco y negro, sino en los que se levantan temprano y los que tienen sueño para toda la vida. La vida es muy corta y seguramente tienes demasiados problemas, pero siempre hay que ser optimista y ponerse un punto de luz. No hay nada mejor que el silencio, cuando hay algo que decirte y una persona con la que contárselo.

El mundo me parece más bonito cuando digo ¡qué bien!. Y es que si no lo dices, tú lo estás haciendo. Hay gente que se queda tiesa, y hay gente que se pone tiesa. Y hay algunos que sólo lo hacen para no perder las costumbres. ¿De dónde venimos? ¿Algún día volveremos? ¿Y si algún día vuelves, cuánto tiempo te quedarás? La gente me dice que no se parece a ninguno de sus padres, y yo le digo que eso es bueno. Para mí, todo el mundo tiene una segunda oportunidad. Yo también la tengo, y por eso siempre digo que si no te gusta tu vida me la prestas por un rato. ¡La vida es una gran cosa! La vida es una gran cosa y si no te gusta, me la prestas. La vida es como un día de sol. Cuando llegas a casa te dices ¡qué bien!, y cuando sales a la calle te dices ¡qué calor! Hay que vivir el presente para poder decir: ¡qué bien!

¿Quién no se ha sentido mal y pensado que si estuviera en otro sitio sería más feliz? Pues yo creo que nadie. No hay nada malo en querer ser diferente. Lo malo es pensar que es malo ser diferente y dejar de hacerlo. Me gusta el día. Y no sólo porque sea hoy, sino porque es el día de hoy. ¿Quién no ha pensado que si viviera en otro sitio sería más feliz? Pues yo creo que nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *