Ir al contenido

EL ARBOL DE HOJAS DE LADRILLOS

EL ARBOL DE HOJAS  DE LADRILLOS

Por Francis Berti

.“El árbol de hojas de ladrillos. El mundo de la realidad tiene sus límites. El mundo de la imaginación  tiene fronteras. Bailar en el filo.  Porque hay algunos hechos y después está la verdad. Esta caja de madera está pavimentada de sueños, es un lugar de niños viejos que crecerán en la nada. ¿Servir a la debilidad o a nuestro propósito? y ¿Cuál es nuestro propósito? ¿Somos audaces o morimos?, la vida no es para tibios, tibia debe ser solo la mano que otorga una caricia áspera como una roca. ¿Qué nos lleva a recordar el bien que hemos bañado a quien lo merece y a quienes no lo merecen de igual fuerza? ¿Por qué siempre el ostracismo a quienes lo merecen? Siempre debemos sostener la navaja para cortar las hojas de ladrillos que del árbol están cayendo. El árbol no puede moverse. No es noble por más que su madera a le pusiéramos cuatro patas ¿Puede caminar? Es siempre un esclavo adornando y sin siquiera gritar de dolor. Pero sus hojas de ladrillo hechas con barro vuelven a su infierno para luego volver a brotar. Y entonces, de repente, el árbol de hojas de ladrillo comenzó a eructar burbujas de jabón con sabor a nostalgia. Cada burbuja, al explotar, liberaba una pequeña gota de perfume vestida desnuda dentro de ella. La caja de madera, sintiéndose excluida de la celebración, se levantó sobre sus esquinas y comenzó a caminar torpemente, dejando un rastro de flores de alcantaríllenlas a su paso. El hombre que sostenía la navaja, al intentar cortar una hoja de ladrillo, descubrió que la navaja se había convertido en su propia mano y que la hoja de ladrillo le ofrecía amablemente un pañuelo bordado.El propósito, al darse cuenta de que nadie le prestaba atención, se encogió hasta desaparecer dentro de una de las burbujas de jabón, dejando tras de sí un leve aroma a calcetines perdidos. Y la verdad, aburrida de toda esta situación, decidió que era un buen momento para aprender y se marchó silbando una melodía desafinada. Finalmente, el árbol de hojas de ladrillo, exhausto de bostezar bailarines, se sentó en la caja de madera que caminaba y juntos se dirigieron hacia el horizonte, dejando atrás un mundo lleno de preguntas sin respuesta y la persistente duda de si alguien había cerrado el grifo del jabón.”

 

1 pensamiento en “EL ARBOL DE HOJAS DE LADRILLOS”

  1. Guadalupe Elvira Blanco

    Porque ponerle límites a la realidad y fronteras al mundo de la imaginación , la verdad está en los hechos, en esa caja de cartón destinada a transportar los sueños de infancias anheladas de niños viejos.El árbol representa nuestra vida que va convirtiendo sus hojas en ladrillos como respuesta ante las condiciones sociales que limitan el Gcomportamiento de las personas.El arbol aún conserva su naturaleza original interna , al ofrecer el pañuelo bordado como respuesta al estímulo ambiental
    , y se vuelven a abrir los senderos de la vida, de la mente y de la consciencia, se abre el corazón que irradia la luz del sol interno, eructando nostalgias en forma de burbujas de jabón , acompañando los caminos indefinidos se liberó la verdad silbando una melodía desafinada dejando atrás el aburrimiento.Hermosa reflexión,reforzar y continuar nuestro camino, bonita referencia conceptual en donde el árbol apoyándose en la caja de madera continúan juntos el camino, en busca de nuevos horizontes.Que continúe el grifo del jabón abierto, se necesitan muchas burbujas para liberar y perfumar más sueños. Gracias Francis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *