Ir al contenido

ENCONTRANDO ORIGINALES

ENCONTRANDO ORIGINALES

Por Francis Berti

Hace dos siglos que desde la observación, mi única aspiración era encontrarme con seres originales, no por hicieran una gracia, sino por estar en la inmensidad de su existir. ¿Encontré muchos? No. Por la sencilla razón que en el espacio largo de vida empiezas a  que esos mismos que encuentras, puede pasarte que uno solo desplace tres o cuatro que creías, eran originales. ¿Es sencillo? Para nada. Pero los escalones ascienden, siempre ascienden y te llenan y llenas de gratitud.

Hace dos siglos que desde la observación, mi única aspiración era de encontrarme con seres originales, no por hicieran una gracia, sino por estar en la inmensidad de su existir. ¿Encontré muchos? No. Por la sencilla razón que en el espacio largo de vida empiezas a que esos mismos que encuentras, puede pasarte que uno solo desplace tres o cuatro que creías, eran originales. ¿Es sencillo? Para nada. Pero los escalones ascienden, siempre ascienden y te llenan y llenas de gratitud. Aprendí sobre sí mismos. Todo comenzó después del encuentro primigenio.

Comencé a desayunar, a tener una visión de cada rincón de no perderme nada de cada uno de esos seres que se cruzaban en mi existencia y que sin siquiera tocarlos todo su jugo me empapaba, una sensación que aprendí a saborear a como sabe un “original”. Después lo enérgico que nunca me dejó, todo y uno que me entero que es maestra volcánica. Estos seres impacientes y escenificados que creen todo lo que vieron y dieron, conocieron muy bien que, de una vez por todas, aunque sea alcanzada por cualquier esfuerzo, tarde o temprano se verá convertida en la excelente aparición.

Aunque con una ingeniosa duda. Porque, aunque el tiempo traiga paz y caminos, una historia es demasiado larga, y en muchos casos, se deja atrás, se da vuelta y hay que empezar a intentar recuperar lo logrado y poner límites a la vorágine, o bien, disponerse de paz, espacio y, por ende, de vocación a nivel íntimo. Pero aunque el “no es” de una seña  fuerte, es al revés lo que se ajusta a la raíz de lo concreto y forma a la realidad. Y sobre todo si es fuerte por nuestros modos de ser y cómo nos ponemos a actuar.

Entonces, si es que esa “no es” se halla y empieza a crecer en la emoción. Todo eso se comenta y se cierra en momentos, cuando se es capaz de entender y enseñar una y otra vez una y otra vez una y otra vez una y otra vez una y otra vez porque esas fricciones comienzan a ser arrolladoras para los que no tienen el conocimiento. Entonces, aunque no es real, puede sentirse durante un momento, como si fuera real, y uno puede sentirse lo que quiere, no es que sea el mismo que necesita. Ya no es una necesidad, una necesidad se hace realidad. No es una necesidad se hace necesario. Todo lo demás es justo, es justo.

Entonces, porque es real y uno debe experimentarlo aún cuando no nos aproximemos demasiado. Se pone cada día más grave y más lindo, los vacíos son más grandes y los detalles menores más dejan su huella, pareciera que desde un fin no se pierde nada. Y, a pesar de todo esto, nos queda una sensación clara de buena voluntad, de motivación, de autofobia. Pero a mí y a muchas personas que nos hemos encontrado como originales, nos queda porque no la hemos aprendido todavía. Porque, además, todos tenemos ganas, todos hemos tenido más de cabeza y, por eso, todos viven en ella.

Por eso, la duda no está pasando. Es más real, es más exacto. Es cierto que siempre hay desasosiego y se requiere del tiempo de nosotros, y así lo digo otra vez y lo pido más que todos. Y cada vez con más oficio y mayor certeza y a la vez con menos tiempo, porque además me queda menos. Pero la duda sigue y es más real, y nos da una oportunidad, el camino, la convicción y el miedo, un camino que nos brinda esa oportunidad. Y lo digo porque esas oportunidades, las que se escuchen de por qué los deseas no se vienen todo de igual manera que los originales, las que son sí se quedan y están y nos hacen sentir una química, por los que estamos. No vamos a ver. Pero los vamos a ver.

Y estamos hablando de las personas que son no sé sino que son como lo hemos sido desde hace tiempo y porque en general hemos tenido los conocimientos. La gente que ha pasado…ha pasado…y habrá otros que estarán siempre y otros…Solo déjalos  pasar.

1 pensamiento en “ENCONTRANDO ORIGINALES”

  1. Encontrando seres originales. si los encontré, la espera acompañada de la auto observación, debido al alto crecimiento de perseverancia me abrió ese encuentro con diferentes enfoques, conforme mi conciencia asimila y entiende el contenido de la existencia,encontré muy pocos de estos seres que
    Me brindarían ayuda y conocimiento , que asimilando de una forma distinta de auto crecimiento, un despertar en otra dimensión , tanto le pedí al cosmos que me liberara de todos los convenios que me tenían aprisionado y me dieron una forma de energía, aportando y reflexionando, liberándome y despojándome de tantos prejuicios , me enseñáron que intentarlo es mejor que no hacerlo, para ser libres tenemos que ser responsables, informarnos, investigar, es tan importante el autoaprendizaje, verlo, sentirlo y asimilarlo como
    normal, hacerme consciente de mi libertad física, mental y espiritual , y tomar acciones al respecto. Encontré ese “no se”que me permitió crecer en la emoción.Lo que me está pasando a mi y a otras personas que nos hemos encontrado como originales ,de las personas que son no sé , qué son como
    Lo hemos sido desde hace tiempo
    y porque en general hemos tenido los conocimientos. La gente que ha pasado ha pasado , y habrá otros que estarán siempre, y otros… solo déjalos pasar. Interesante. Gracias Francis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *