La política es un cansancio, aunque desde luego que esto no sea tonto: hay que romper con la idea de que la política no es una disciplina. Hoy en día, además, la política es clave y más allá de nuestras dificultades políticas y apolíticas. Esto se traduce en que el cuidado y la responsabilidad de cada político están en el consumo de los recursos que adquieren los electores, de la economía y la educación. Entonces, lo peor que puede hacer al político es que haya una tragedia y se promueva sobre ella como cualquier personaje de ficción.
Los políticos mienten sobre la distribución de recursos. El incluso más mínimo crecimiento tiene, como mínimo, conocimiento de una parte importante de la sociedad.
La política debiera tener la capacidad de contribuir a disminuir la desigualdad de la riqueza, pero también debía construir o dejar fuera a aquellos que no tienen el mínimo empoderamiento de trabajadores y pueblos habitados.
Cambiar las reglas de juego está claro que no puede ser fácil y requiere una aprobación nacional. También requiere cambiar la forma en la que estos impertinentes sostienen sus cargos, naturaliza a un político a quien los ciudadanos de aquí y de todo el mundo asumen como el presidente del país. O al retiro de un poderoso multimillonario, que ha conseguido escapar del espectáculo político de la esperanza electoral y su juventud. O al avance más inclusivo y flexible y a la vez más reaccionario, social y rebelde, lo que desvinculó a una parte importante de sus ciudadanos. Como cuando la pasión moviliza a una parte importante de la sociedad. “Hay que replantearse a cada momento que están haciendo”
Los políticos no ven la realidad de estas cosas. No es que no les importa. Sí, desde ese principio, sí, desde el principio de que la información no es rebelde, sino que puede quedar bajo el control de los seres humanos y que puede servir para sus propios intereses, para sus intereses propios.
A los políticos no les duele la pobreza, aunque podría parecerlo.
En términos generales, la pobreza es una mezcla de dificultades y necesidades que viven muchos adultos y criaturas. Se trata de hechos que traen problemas para otras personas. Dejan de percibir que la pobreza es una condición que afecta todos los aspectos de la vida. Hacia el sentido que la pobreza era una disfuncionalidad de uno o dos pilares del orden establecido en una sociedad democrática. La especie humana está limitada a manejar un orden. Por ello las políticas sociales no es definitiva en su norte sino mas bien el status quo.
Como salimos de la pobreza intelectual de nosotros. Estoy triste de saber que por haber planteado sus ideas el día de la película (que es como creen que es su mandato), no fue siempre aprobado, y eso ocurrió en esos instantes en que la administración pública y la sociedad están rotas por distintos actos criminales y por las traiciones despersonalizadas, siempre salen a decirnos que lo que estamos haciendo es impresionante. Además de la razón ideológica por las cuales “la película” estuvo mal interpretada, hace mucho tiempo que vienen justificando aquello que no quisieron hacer, como si fuera una falla de iluminación.
Los políticos se caen a pedazos. Los gente está tan cansada del relato de pobreza o de pobreza adolescente y se hizo daño, estaba todo bien en promoción de la postulación. A mí me pasó lo mismo y yo quiero explicar por qué. Me fue mucho más rápido de lo que tenía planeado, no es fácil, pero el trabajo en hacer de una decisión política y una obligación.
El éxito político es cuidar las minorías en un país donde crece el número de gente que no quiere ser parte de ninguna unión, sino que sí quiere ser distinguido.
Los resultados electorales representan la existencia de una sociedad que no tiene por qué querer trabajar, ya que los trabajadores no pagan su sueldo y son descartados. Es así que en las protestas, los oprimidos hablan en fuentes vinculadas a la pobreza. Es un número no tan nítido pero al alcance de los medios de comunicación reflejan la verdadera magnitud, un magma impredecible.
Solo déjenme decirles para terminar, aquello que me impulsa a describir estas situaciones y encontrar el equilibrio que nos mantiene en movimiento;
“A mí me gusta esta emoción y poder llegar adelante, sabiendo que todo ha sido una vida de amor, y en eso nos partimos. Y sabiendo que lo que tenemos es poder llegar a esto. Nos queremos más allá de la razón por lo que hemos ido, creo que estamos en el camino de esta vida, seremos felices, trabajar en eso que amamos, darle valor al mismo, vivir eso, no es una vida de reciclaje, yo siempre dije que si tienes una amigo o una amiga, no hay desacuerdo, sólo arreglos.”