IMPIDIENDO EL MAÑANA
Por Francis Berti
Voy a comenzar este relato, ensayo o podrán tomarlo como ficción o como realmente les guste. Para mí es una repuesta. O casi una respuesta, digamos media. Poco importa. Lo importante es no dejar de ir por ellas, que no se nos escapen cuando creemos tenerlas tan carca. Fueran o no ciertas. Siempre hay que decirlo. Nunca el silencio. El silencio te diluye. Para aquellos que escucharon el último programa de Francis a la Medianoche o leyeron unos de los últimos artículos que escribí “La vida es un parche” Hice mención sobre un comentario de un lector sobre este último, que no comprendía (y atrapante, esos desafíos son los mejores) El relato hablaba sobre la vida y el lector comento, Dixit: “… siempre es un viaje de ida, vida donde hay todavías por recoger” (firmado , Andy) Entonces me dije …y si la vida es un viaje de ida…..lo intrigante es la parte “hay todavias por recoger” ¿y recoger qué? ¿Pasados o futuros? ¿O ambos al mismo tiempo)
Siempre es un viaje de ida, vida donde hay todavías por recoger razones y no tendrás que ir con los que no lo quieres, no te agobies en el camino o te invitan a ser una parte de una conversación. Por eso, tienes que realizar las cosas perfectamente para llegar a ese punto, más allá de los retos. De los todavias por recoger. Lo importante es ir con la perfección y no acumular puntos para un final de anticipado. Organizar bien los días de descanso no es el ideal para estar con el mejor, pero es ideal para trabajar en el recoger algún todavias mejor. Esto no se convierte en un pequeño juego y no se convierte en competencia que perjudica.
Necesitar, preparar mucho tiempo, sin descuidar. La preparación. Para hacerlo deber confiar en la lección, la experiencia de lectura y sus conocimientos de quienes han ejercido el tiempo y brindar algunos consejos, pueden a equilibrar la situación. Alejarte de la realidad, te van a enseñar. Permitir el efectuar, tratar y proceder debe ser una forma de sobreponer. Para hacerlo, deber, confiar., ¿La experiencia de ese espacio ya se vivió? ¿Alguien, algún se humano estuvo alli? Y digo esto porque me encontré entre pensamientos y frases de brillantes escritores, ensayistas y novelistas que aparecía en mis redes como por magia. Que a decir verdad creo haber encontrado la verdad absoluta…bueno…quien la escribió…a ese enigma de “Hay todavias por recoger”. Sí, claro estoy hablando de Haruki Murakami. Que dijo:-
Haruki Murakami “Mas allá del borde del mundo hay un vacío y la sustancias se superponen cuidadosamente, donde el pasado y el futuro forman un bucle continuo e interminable. Y, rondando, hay señales que nadie ha leído nunca, acordes que nadie ha escuchado nunca:”
Haruki Murakami. Se merece que conozcan una pequeña biografía de su vida: Su padre era hijo de un sacerdote budista y su madre de un comerciante. Ambos enseñaban. Desde la juventud Murakami estuvo muy influido por la cultura occidental, en particular, por la música y literatura. Creció leyendo numerosas obras de autores estadounidenses. Son esas influencias occidentales las que a menudo distinguen a Murakami de otros escritores japoneses. Estudió literatura y teatro griegos en (Soudai), donde conoció a su esposa, Yoko. Aunque apenas iba a la universidad, trabajaba en una tienda de discos (tal como uno de sus personajes principales, Toru Watanabe de Norwegian Wood) y pasaba mucho tiempo en unos bares de jazz. Antes de terminar sus estudios, Murakami abrió el bar de jazz Peter Cat (‘Gato Pedro’) , Tokio, que regentó junto con su esposa desde 1974 hasta 1981. La pareja decidió no tener hijos en parte porque “no tengo la confianza, que la generación de mis padres tuvo después de la guerra, de que el mundo seguiría mejorando”.
Y a modo de bonus track les dejo otra frase de Hakuri: “Lo que te mete en problemas no es lo que no sabes, es lo que estás seguro que sabes pero no es así”
No impidas el mañana, no permitas que el silencio te diluya, uno se convierte en su propio obstáculo, permitiendo que la confusión entre en nosotros y nos incapacita avanzar sobre los obstáculos,impidiendo que haya una mañana.La vida es un largo camino por recorrer,te fue dado un boleto de ida. hay todavías por recoger, llenos de pasados para construir un futuro, aprovechemos los destellos de la realidad presente,viviendo el hoy, cambiar situaciones negativas. El mañana es incierto, hay que agradecer cada circunstancia de la vida, que te presenta el hoy, seguir caminando adelante, siempre adelante.