LA COBARDÍA NO ES MIEDO
Por Francis Berti
La cobardía no es miedo, es solo la falta de valor para caminar hacia lo que realmente deseamos, creyendo que lo que dejamos atrás, sufrirá, morirá de inanición afectiva, y de hambre de presencia, all bullshit. Puramierda….y si estoy diciendo esto, es por haberlo vivido. Paralizante rostros que creemos que no podrán hacer nada sin nosotros. Mientras nos envejecemos lucidos. Nos hundimos más y más en esta estupidez se dejar de ser y sentir hacia lo que nos llena. Pero la puta realidad nos moldea. No a todos, Pero alguna vez en esta vida lo hizo y con mucha precisión. Fuimos coloreados por esa mierda. Y lo digo porque después de muchos años los vi reírse, divertirse, bailar y correr como si nada hubiera sucedido. Qué Va!…Aquellos que vivimos fuera de la puta realidad nos preocupemos demasiado por los imbéciles que siempre estas y seguirán copados por ella. Como en cualquier guerra civil que va de una muerte a otra. Y hay bastante gente adentro de este cuerpo. La Guerra es solo un gemido, al lado de esto. Una cultura de conflicto y vanar por la vida de los otros más fuertes a peor. Para su consolidación. Por su posición número uno en el planeta, para mantener sus privilegios y eliminar a otros. Porque la ciencia no dice nada de eso. La ciencia sí, siempre nos tiene de menos, pero ¿Qué nada puede tener que ver con los nuestro? ¿Qué otra cosa que la credibilidad y la paciencia que tenemos por corazón? El peligro de la unidad que se nos escurre, por el proyecto perverso de “decrépito como nosotros”. Pero, habría que arreglarnos hoy y siempre para no estar teniendo que arreglarnos ahora. De hecho siempre que todo nos toque tocar. Que no es así. Más bien es tan previsible que al menos podemos minimizarlo. Todos podemos “minimizar”, con ese mundo que sentimos. Y que si es necesario hacerlo, deberíamos escuchar muy bien la cacareada de los pone huevos aquí y allá para despistarnos. Para la seguridad de nuestro mejor futuro.
El futuro lo construimos nosotros, hoy no tenemos el valor, ¿mañana si’? Ser humano no es sólo la necesidad de todo lo demás. Si no nos damos cuenta de eso, seguramente estaremos hablando mal de nuestro ser. Hoy no tenemos el valor, ¿mañana si? Ser humano no es sólo la necesidad de todo lo demás. Si no nos damos cuenta de eso, seguramente estaremos hablando mal de nuestro ser. Esto está bien para aquellos acepten esta mala fuerza porque todos somos parte. Solo habrá algunos con días libres para tomar otro camino. La herencia social cambiada es muy posible. El miedo de nuestros auténticos amigos y hermanos para aquellos ajenos y la ansiedad por ellos. Nos abarca todo, no nos equivoquemos y ¡nuestras propias metas y estructuras? ¿Afectan a todos los demás?. Ajenos, no se valuará con nosotros. A pesar de estar viendo tanta corrida general, ¿Estamos viviendo día a día? Y sospecho que puedo reconocer a algunos. Amén, que vienen, sino vienen, no vendamos el sueño, en vosotros, por todos.
No vienen a los demás porque tienen necesidades. Vienen. Hay posibilidades y tiene riesgos. Yo cada vez que me acuesto a una cama, pienso en un mecanismo que pueda salir de este lugar y sobrevivir, para que alguno de ustedes podamos vivir con verdad. Esto va a hacer que cada vez que se reciban estos estadios emocionales, nos hagamos más humanos. A la gente que está aprendiendo que cada cual tiene su plataforma. Y como ves, y se siente la suya, yo cambio. Antes si no estábamos viviendo en la misma coexistencia, era gente como a mí. Tal vez no lo estábamos de acuerdo, pero quizá no lo estaba de acuerdo. Muchos lo hacían. Pero ahora lo estábamos de acuerdo y eso ha cambiado. Yo estoy al lado de a de esas personas en este mundo que ahora solo quieren algo, en eso es como un modo de hacer acto de amor, de voluntad, de solidaridad. Yo estoy en eso, y también no creo que el mundo pase por ello cada vez más. La cobardía no es miedo es el valor a punto de romper el cascaron.
Las fuerzas ambientales sobre el individuo y la relación de los acontecimientos internos, tienen relación con la presentación del miedo en la persona ante un futuro incierto.Esta perturbación angustiósa del ánimo, ante un riesgo o mal que nos amenaza, nos dejamos llevar por el conformismo y la apatía, permanecemos indiferentes ante los cambios y servimos de escalera para otros.Vencer la resistencia al cambio, reorganizar nuestras fuerzas y conocimientos para revertir todo lo que hoy no está bien.Tener Valor, esa valentía y coraje y con eficacia y activarnos, lanzarnos a la conquista de lograr un mejor futuro.Con una proyección personal que nos permita conquistar otros campos de acción.