Ir al contenido

LA POLITICA NO ES UN ESPECTACULO CIRCENSE

EL SHOW DEBE CONTINUAR, EL PUBLICO SIEMPRE SE RENUEVA, HEMOS LLEGADO A LAS MIL FUNCIONES, EN TODOS ESTOS AÑOS SOLO HE CAMBIADO EL VESTUARIO. FRASES RECURRENTES EN LOS ACTORES DE TURNO Y EN AQUELLOS QUIENES NUNCA SE LES PASA EL TURNO.

El problema comienza cuando las estructuras políticas se auto convencen, por éxitos esporádicos o reiterativos tras descansos de cuatro años, que su Circo sigue vigente, entonces despliegan la inmensa carpa, hacen rugir a sus leones famélicos y la mujer barbuda retoca su rostro, de payasos no hablo, porque ellos siempre están, resaltando sus rostros y agregando pelucas a sus ya desvencijados cráneos. Sus voces de aliento al Maestro de Ceremonias sostienen las mismas estructuras una y otra vez. Y las canciones siempre son las mismas.

En política este sistema se desvaneció hace bastante tiempo, en realidad nunca existió, se mantuvo mientras la libertad de pensamiento estaba regida mayoritariamente por los progenitores, pero estos también mutaron, los nuevos dejaron librados al azar tecnológicos a sus primogénitos y estos a los suyos y las familias se transformaron en sub-estructuras de grupos solidificados por los algoritmos de la aplicaciones y crearon mas sub-estructuras. Que si bien por un lado los desconectaron de su origen primario, por otro lado los catapulto al intangible ciberespacio del conocimiento social variopinto.

¿Está bien? ¿Está mal? Ni una cosa ni la otra. Es lo que sucedió y lo que acontece hoy día. Mientras la Politik se desgañita su cerebro tratando de explicarse porque no los votaron o lo peor porque lo votan ahora. La confusión en el Circo es mayúscula. Le preguntan al mono, al león, a los payasos y estos solo le responden como actores consuetudinarios de circo “Se encojen de hombros, y ríen, esperando el aplauso”, no aprendieron otra cosa.

¿Quieren salvar el Circo? Entonces una sugerencia. Cierren el Circo y los payasos lávense la cara, y mírense al espejo cuando lo hagan encontraran la respuesta de; ¿Por qué no nos votaron?, y si por destino de la casualidad siguen sin entender. Es porque en todo este tiempo ni siquiera fueron payasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *