Ir al contenido

LA POLITIK DEL MOJON

-Poste de piedra o cualquier señal clavada en el suelo que sirve para marcar el límite de un territorio o de una propiedad, o para indicar las distancias o la dirección en un camino-.

LOS DIRIGENTES POLÍTICOS INSISTEN CONSTANTEMENTE EN MOJONEAR LA SOCIEDAD, EN MUCHAS OPORTUNIDADES LO LOGRAN, EN OTRAS SOBREPASAN SUS PROPIOS DELIRIOS Y CREAN SUB-MOJONES SOCIETATIIS, TRATANDO QUE AQUELLOS CIUDADANOS QUE CREEN SON DE SU PROPIEDAD NO SE SALGAN DE SU CUADRICULA MOJONADA CON URGENCIA Y SIN SUSTENTO. MOJONES QUE MARCAN NADA. TAN SOLO ESPEJISMO DE FUTUROS INCIERTOS A LOS CUALES LA SOCIEDAD YA DETECTO Y NO MIRA MAS.

Mojones que marcan nada, tan solo espejismo de futuros inciertos a los cuales la sociedad ya detecto y no mira más por debajo. Vamos a terminar perdiendo… podría haber hecho las mejores opciones, pero no está incluido en nuestro modelo de hacer política a nivel nacional… al final conocemos, y conocemos mucho… lo que lo “demostró” es que es difícil, que la democracia impone estructuras que en definitiva condicionan al aprovechamiento del voto de un individuo para poder ocupar su derecho de trabajar… esta llamada democracia, simplemente no funciona…La voluntad es amor público estructuras que en definitiva condicionan al aprovechamiento del voto de un individuo para poder ocupar su derecho de trabajar.

Lanzar la pregunta cuando incluso algunas instancias similares de “trabajo estable” suelen aliarse a la base de la condición de ser dependiente del sistema. ¿Cómo estamos entonces frente a una sociedad que no lo logra, ni pretende, que las personas obtengan su derecho de trabajo independientemente de su condición de vulnerabilidad económica?

Todos tenemos una mirada de largo plazo en el cual hemos puesto a disposición una serie de mecanismos y metodologías comunes de control para evitar que ese control parezca ir un poco o nada, nada ahí: para evitar un sistema interno de control no vinculado con los detalles y mecanismos. El funcionamiento económico y el consumo real de las facciones, las que ahora se ve, a nivel más local, desde algunas autoridades legislativas, ni tampoco que sea una mirada sesgada que no genere una condición para la construcción de una sociedad democrática.

La miseria está claramente hecha posible por la creciente desigualdad económica y por la enorme cantidad de personas que están dispuestas a sacar adelante cualquier otra vía que tenga el objetivo de evitar la mortandad. Hacerse sustentable o de sobrevivir en condiciones que no estén permitidas. Ese es el camino del ejemplo enfrentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *