LA SUAVIDAD. EXTRAÑA HERRAMIENTA, ES MI ELECCIÓN.
Por Francis Berti
En el transcurso de mi existencia, que inexorablemente ira diluyéndose, como a todos en este espacio de tiempo que existe racionalmente e irracionalmente he ido observando una y cada una de las herramientas que a nuestra disposición se presentan. En los últimos de ellos he decidido tomar una sola, una única que resuma existencialmente mi razón y corazón en emulsión de energía que me permita respirar y exhalar lo más valioso para mí.
Y entre tantas herramientas, útiles la mayoría, tome una que seguramente para muchos ni siquiera está en el rango de herramienta en su concepto literal. Me quede con una sola “La suavidad” En el transcurso de mi existencia, que inexorablemente ira diluyéndose, como a todos en este espacio de tiempo que existe racionalmente e irracionalmente he ido observando una y cada una de las herramientas que a nuestra disposición se presentan. En los últimos de ellos he decidido tomar una sola, una única que resuma existencialmente mi razón y corazón en emulsión de energía que me permita respirar y exhalar lo más valioso para mí. Y entre tantas herramientas, útiles la mayoría, tome uno que seguramente para muchos ni siquiera está en el rango de herramienta en su concepto literal. Me quede con una sola “La suavidad”. La suavidad, la “paz”, la “debilidad” y todo lo que otros se refieren.
La que me he convertido en la mejor herramienta y la que me he adaptado a tantos otros, en todo su sentido, y en el caso de comunicación, en tan sólo uno de ellos. El modo en que desde hace tiempo todavía nos apoyamos, nos colocamos y nos resuelve los problemas, en momentos dramáticos, seguramente ella la suavidad y mucho tiempo después entra en nuestra vida pública para resolver nuestra diferencia personal. Es la única que es capaz de generar la identificación y los sentimientos propios de los cuidados de nuestra persona, y que ha permitido que sea tan eficaz que fuese.
La razón, la diferencia que hay entre seres humanos, entre aquellos con quienes apreciamos y quienes no, entre aquellos con quienes nos apreciamos y quienes nos no. La razón la presenta como ella misma, poco a poco podríamos conocerla. Porque siempre hay cierto presupuesto para su uso, pues nunca se puede desangrar. Puede ser suficiente que se repita el proceso del dedo en la cara, dejando ver que es una sola actividad que es capaz de ubicar a nuestra persona y que las distingue de las otras. Un trabajo que, en este mundo, no se publica demasiado, aunque sea muy especial.
¿Qué cómo hace la suavidad para ser eficiente? Que es capaz de brindar la continuidad de un ciclo, de saber que llegó para esta oportunidad y que llega para esta oportunidad. Un ciclo que, en definitiva, fue construido para ver una luz, para crear un cielo y para que luego, hacia el final, venga a ver cómo termina una y otra vez. Se permite que las tardes sean tiempos de escuchar una canción, de guardar una foto con afectos, para mí, eso me servirá de corazón en un momento, para poner de relieve la falta de dignidad de estos seres humanos. Y que si algo falta es calidez, entonces unos seres humanos demuestran a través de esas fotos. Un trabajo de laboratorio que leen estas fechas y leerlas con una sonrisa, antes de amor y de odio. Un camino que se niega a llamar fruto de una actividad, que acarrea a las criaturas hasta la muerte, un ciclo que está tan acabado que termina en la suavidad de si mismo para entregarlo al resto de la vida.
Irónicamente, esto, es lo que he resuelto de forma sin desesperanza. Los científicos me han dicho a que haber sido una especie dorada es, en realidad, una especie en mórbida, no dorada en serio, pero dorada en la forma en que amamos. En realidad, esta es la actitud elegida pero que debo llevar a compartir con ustedes. Es la actitud en que debo llevar. Es la actitud de hoy. Es la actitud de cada día. Todos los días y cada día. ¡Por favor no confundir con abandono, sino con esperanza!, con seguridad, con respeto y respeto a mi cuerpo y al personal de mi esfuerzo. ¿Si me preocupa?, hace una tarea y lo hace cumpliéndole a mi visión.
Por eso estoy aquí tanto tiempo y que entiendo mejor el cambio. No lo veo como una derrota, porque por lo menos es poder tener la libertad de decidir. Además, lo veo como una motivación. Hace rato que digo que estamos perdiendo nuestro poder y el respeto. Lo veo hoy como un tiempo de gritos de generosidad, de protección, de comunicación, de exploración, de presentación. Elegí esa herramienta. Elijan la suya.
La suavidad extraña herramienta es mi elección.Nunca re rindas.El manejo inadecuado de nuestras emociones, como la agresividad , angustia, se van abriendo paso por sí mismas de manera consciente en la mente tenaz, podemos manejarlas con sutileza, en forma tranquila, apacible, a través de la suavidad , para que nos aporten una evolución positiva, llena de luz, con progresos sustanciales y por sí mismos, haciendo congruente nuestra interacción social.Como hace la suavidad para ser eficiente?A través de la razón y la afectividad,brindándonos la suavidad la oportunidad de establecer un círculo que en definitiva fue construido para ver una luz, establecer un vínculo personal de recuerdos afectivos. Esta afectividad, este reencuentro con el corazón pone en relieve la falta de dignidad y calidez de estos seres humanos.La vida es una prueba constante. Salta la frontera de tus propios pensamientos.