Ir al contenido

LLUVIA DE MENOS (POEM) LESS RAIN

 LLUVIA DE MENOS (POEM) LESS RAIN

Por Francis Berti

Lluvia de menos. Esos instantes de estantes que se me apilan con la suavidad lenta de menos que se toma en caer por mi rostro, bajando por los andariveles de la ropa plácida y despreocupada de lloverse menos, en las intensidades pegoteadas que me sientan como alas de moscas, que me elevan a un centímetro del suelo, ya me hizo el distinto, me abrió el corazón y me rebozó del dulce que de polvos se despertaron.

Y en ese centímetro de elevación, me enfrento a la paradoja de la dulzura. Tu sabor no es solo miel; es el filo de una navaja que me corta el aliento. Te bebo, sorbo a sorbo, y en cada trago encuentro la contradicción que me define. Porque en la sencillez de beberte, me doy cuenta de que no hay nada simple. No eres una bebida, sino un paisaje líquido con tormentas y calmas. Me dices “te quiero” con un eco que me resuena en las paredes del alma, pero con una mirada que me despoja de toda certeza.

Y en este intercambio, en este acto de comunión adversa, no hay vencedores ni vencidos. Solo dos seres que se disuelven para volverse a encontrar, una y otra vez, en el mismo instante en que se beben. El sentir ontológico no es el de ser, sino el de devenir en el otro. Y así, en esa lluvia de menos, me quedé. Con el rostro empapado de lo que no fue, de los silencios que se tomaron en caer, y de la sed que, extrañamente, me sació. Ya no necesito el diluvio, sino el recuerdo exacto de tu ausencia. Porque en la sencillez de beberme esta nada, te encontré.

 

1 pensamiento en “LLUVIA DE MENOS (POEM) LESS RAIN”

  1. Guadalupe Elvira Blancop

    Hermoso poema; Less Rain (Lluvia de menos.Esa caída maravillosa del
    agua sobre ti: te bebo sorbo a sorbo, y en cada trago encuentro
    La contradicción que me define, y en ese instante el mundo cambia en un suave placer que me define,
    como una tierna caricia que se queda, no para crecer sino para existir. Hermoso poema, nos transportas en una narrativa sencilla que nos dice que el sentir ontológico no es el de ser, sino el de devenir en el otro,como
    solo dos seres que se disuelve para volverse a encontrar, Gracias FRANCiS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *