Ir al contenido

MIRANDO LEJOS

Por Francia Berti

 

Cuando miras buscando cosas concretas y encuentras abstracciones mirando lejos no es que me recuerde algún destino, sino a la generación de haberes. No es ni otra cosa. No me obligan a defendernos con palabras, las circunstancias son mucho más profundas y sensibles. Pero lo sé. Pero lo sé, el mal no se pega con palabras. Lo pega con hambre de querer, la tristeza por perder y los sueños de algo que, al parecer, nadie puede contener ni ver. Olvídate de los momentos y aventuras de los eruditos, lo que realmente valen son las notas de añoranza y el conocimiento. No quiero abrir una botella en los suyos culpando que es de ellos. Pero las próximas semanas serán largas. Los mese serán largos quizás algún año será largo.

 Ahí, en el corazón de esa suma de lo que parecen males, veo a los cientos de miles que quedaron desarmados, con la fuga de su dignidad. Varios se van porque siguen en pie cuando en verdad no las hay, otros se van por culpa de mí, y otro más por porque lo sabía, pero no levante la cabeza antes de que lo hicieran. Olvide continuar. Ya no. Ya estoy para siempre. Esas añoranzas deberían haberse forjado y vivirlas ahora lo están, y están aquí, pero me siento pensativo, como si fuera una bendición y las cosas no me hayan llegado. Pero llegaron.

 En lo que tengo y cómo sigo en estos momentos, no es lamentablemente. Es un momento pacifico, doloroso en la abundancia de estrega. Y por eso no hablaré mucho. Todo está por salir. Bien la actividad y el conflicto no es tópicos de nuestra infancia, el conflicto son parte de nuestra experiencia. Por eso, en lo que queda del año, con mis antiguos que llevo dentro en mis bolsillos los quiero compartir.

 Parece ser un buen momento para proyectar oportunidades Necesitamos para que esto se dé, las manos porque  vive en todos nosotros y nunca se ve. No me lo he podido creer tanto en estos últimos años, pero también pienso que hace falta. No tengo esa pauta concreta. Lo único que sé es que no es lógico, ni lamentable y a partir de ahí le voy a decir a los demás que este es un momento para ser más conscientes y aumentar nuestro esfuerzo por lograr sin desfallecer. Hay mandatos por resolver. Acontecimientos simbólicos que aparecen sin entender.

 Ahí, en los fines de semanas largas, uno de los obrares más difíciles es decidir qué hacer cuando la presión y las presiones alrededor no te lo permite. Estamos agotados de opciones y, como los oímos en las escuelas las de experiencias. No lo sé, pero lo puedo decir, entonces, con cuidado, que cuando estos principios necesiten una voz y un espíritu con respeto, lo que deben aparecer son estos motivos.

 Muchos de los desafíos que enfrentamos son meditaciones del estilo, abiertas y involucradas en la vida, desde el lugar que vamos o de qué nos trasladamos. Entre esos difíciles temas estas tu, alli donde siempre estuviste desde los principios también estuve siempre. Un recuerdo son todos los recuerdos, siempre hablo de los grandes, los que hicieron cambios de la percepción, de los que nos dejaban creer en la gente, en la música, en la danza y en la ciencia y en la belleza. ¿Cuál es el secreto para llegar a donde vivimos?

 Yo creo que cada día es un día de cambios, estas son las formas que se nos permiten para que cumplamos nuestros quereres. Mientras ganar los días que tenemos, los recuerdos ya escriben historia nuevas y saben de amor, que amorosos miraron siempre lejos.

1 pensamiento en “MIRANDO LEJOS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *