Ir al contenido

NO LO SE. ES LA MEJOR RESPUESTA

NO LO SE. ES LA MEJOR RESPUESTA.

Por Francis Berti

No lo sé, es siempre la mejor respuesta. Porque me hace consciente de mi existencia, de mi precariedad en perfecta ubicación, estés solo, de uno solo interlocutor o delante de miles. Siento que me tranquiliza escuchar, mi armonía se estabiliza. Y aunque la pregunta fuera tan insultante como ¿Eres bueno o malo? Responder; no lo sé, no es dudar, es singular la probatura, es plural la cosmología donde ya estas, estuviste y estarás.

 

No lo sé, es siempre la mejor respuesta. Porque me hace consciente de mi existencia, de mi precariedad en perfecta ubicación, estés solo, de uno solo interlocutor o delante de miles. Siento que me tranquiliza escuchar, mi armonía se estabiliza. Y aunque la pregunta fuera tan insultante como ¿Eres bueno o malo? Responder no lo sé, no es dudar, es singular la probatura, es plural la cosmología donde ya estas, estuviste y estarás. Las peleas de tono; en el vientre dos, desagradables, lo hacen para uno vivir; son para algunos, elixir de la libertad.

 

¿Dónde estás viviendo el cielo? Cuando sientes que lo puedes manejar; puedes hacer cualquier cosa, es una experiencia. Puedes viajar, consciente que estás en otro mundo más inter, donde ya no existe la premura, se construye una cultura más allá más humilde, razona de otros, reafirma las  conversaciones se intercambian, con su entusiasmo y con el grito de todos los que nos entregan; en esa masa, una gran energía, esa energía no se propaga ni saldrá. Tiene que abrirse entre otras masas; el individuo para el cual nadie querría saber, sí es capaz de contar conmigo, vivir en otro mundo, y nadie más.

 

Ya no existe la tentación, no se puede ser con una especie; el reino es la columna blanca, la espalda negrísima. Y como un estúpido hombre, ¿puede tener tantas, otra cosa? Nadie debería llevar la etiqueta de buen o malo. Hay algo grandioso en todas estas cosas que hoy tenemos de lo que nunca antes. Hay que ser bien plataforma, dar como sabemos que vivimos una realidad grande, de esta forma no hace falta nada. Si uno reúne todas estas cosas, no hace falta ningún control, ni proceso, ni anclaje.

 

Quien está sufriendo, que es uno mismo, deben entenderlo como en una montaña, no como en una cárcel. En esta conexión de mi entusiasmo, quienes creen que los ánimos no se llevan, creen que no hay nada de adoración, que el crecimiento es el camino, los espacios interiores, allá de las actitudes y con los valores de lo posible; ¿ustedes están pensando en la posibilidad de reaccionar a esto, de formarlo en mi cabeza? Tu solo pregunta nos solucionaría la principal preocupación.

Estoy recurriendo a la inmensa pregunta de que aún queda, la inmensa presión que siente en los pequeños cuerpos; lo entendemos, pero creo que estamos hablando en un mundo que nos desangra y nos pone en situaciones extremas. No esperamos a ver un pueblo, cada vez estamos más preocupados de poder encontrar la manera de defender las necesidades, nos enoja el individuo ajeno, yo me pregunto; ¿Cuánto de eso nos afecta? Y a partir de esto, no es ningún camino de superación o de prosperidad, nos hemos reducido a un apetito primario, lo mismo que ante una inundación; yo estoy en mi ciudad, y están los demás los que tienen que estar en las calles de los pueblos, todos los quieren despegar, solo son ellos los que pueden explicarlo, entonces ¿lo entendemos?

 

Que sí, eso es un poco lo que nos levanta y no lo que nos pasa. Y nos pasa, no solo nos levanta la maleta. No tenemos una alfombra, hace ya mucho que nos hemos parado de luchar por una palabra, no tengo una alfombra, entonces, ¿por qué nadie ve a sí mismo como el adversario? Sin embargo, ahora se vuelve lo mismo, estamos siendo unidos, y esto es lo que nos muestra el potencial. Es la única forma de luchar, está en la lucha, entonces no podemos dejar de entrar en ella porque es la única forma de tener vida.

Tenemos muchas de las posibilidades aquí, entonces, vamos a hacer la pausa y vamos a encerrarnos en algunos actos, la mayoría no comprenderá, quizás, si voy a comer pasas de uvas negras y  nueces y mi whisky y mi cigarro que encenderé en las brasas a mis pies sin bajar la vista, porque podría quedar ciego ya, pero ya sé donde esta cada cosa que necesito. Entonces comprenderían.

1 pensamiento en “NO LO SE. ES LA MEJOR RESPUESTA”

  1. No lo sé.Es siempre la mejor respuesta,este mecanismo de defensa de la negación,permite rehusarme a conocer aspectos procedentes del medio, te hace más consciente de tu existencia, te da tranquilidad al escucharla, armoniza y estabiliza. Te da conciencia de qué hay sentimientos al margen de los valores, porque son valores contradictorios.Se donde está cada cosa que necesito. La negación puede referirse únicamente al afecto asociado con una idea o acontecimiento específico o cuando es particularmente sólida, puede ser la negación de la experiencia misma o del recuerdo de ella.Aceptar en su justo valor la sensatez de los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *