Ir al contenido

POLITIK. ALIVIO EMOCIONAL

HISTORY O STORY, HISTORIA O HISTORIETA, EN CUAL DE ELLA QUIEREN PERMANECER LOS DIRIGENTES POLÍTICOS ACTUALES. ES EN DEFINITIVA UNA DECISIÓN QUE NO DEPENDERÁ NUNCA DE ELLOS. SOLO LOS CIUDADANOS SON LOS ENCARGADOS DE PEGAR SU FIGURA EN UN LIBRO O EN UN ÁLBUM.

Hace más de dos años que insisto con aquella premisa fundacional de Rutger Bregman- El problema no son las Crisis, el problema es que cada vez que caemos en una de ellas, no se nos ocurre nada nuevo-. Las elecciones de medio termino en la República Argentina me demuestran a priori que los ciudadanos comprenden perfectamente esa premisa.
Hurgando en la profundidad del inconsciente colectivo y en el personal en particular he notado de manera contundente que el resultado de las mismas ha producido un Alivio Emocional. Un alivio en lo personalísimo de cada ciudadano y un alivio que se generalizo en la societatiis que se conecto interdimensionalmente que sin consultas previas determino un resultado ejemplificador, y no digo ejemplar, la terminación “dor” es de ordenador, señalador, llamador, adjetivación de un actor ciudadano que se expreso.

¿Fue la pandemia una suerte de catalizador inconsciente? ¿Fue el encierro una apertura del aprendizaje forzoso de consumo de información global y análisis extremo? ¿Mantuvo en vilo nuestra mente asimilando reflejos de sociedad obediente y dirigentes palaciegos de divertimentos?

En muy probable que todo ellos haya sido un coctel de generación espontanea que despertó de la emergencia intelectual a los ciudadanos ahogados en sus dolores personales y en su insatisfacción colectiva de sucesos desgarradores. Las señales son claras, de aquí en mas los dirigentes desbocados y sin rumbo no podrán continuar con el mandato del pueblo. Los ciudadanos se han transformado de un ser una roca firme y fácil de moldear, en arenas movedizas en la que la politik ya no podrá pisar con desparpajo y sin preocuparse. Las arenas movedizas marcaran de aquí en mas cual es el camino que deben tomar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *