Año 2122, la nave Augustus de la comandante Bash estaba detenida en el cuadrante 2705195619D de la galaxia Hat. La habían encontrado después de tantos años de búsqueda, estaba intacta, pero vacía. El Almirante la había encontrado. Entraron, como indicaban los instrumentos nadie se encontraba alli. Después de unas horas el primer oficial indico al Almirante que un mensaje, una conversación en la bitácora de la nave…se podía escuchar. El Almirante se sentó, pidio que lo dejaran solo. Coloco los auriculares en sus oídos con tranquilidad y comenzó a oír…era el ultimo dialogo entre la Comandante Bash y el Capitán Iberh.
La primera voz era la de la Comandante Bash… (El Almirante respiro hondo)…-La puta realidad…Igual… aprendimos a vivir. Bastante bien. A pesar de nosotros.-Pero a pesar de ella…estamos. Escribí lo mismo.-estamos escribiendo lo mismo. -Áia. Si.-Porque pensamos lo mismo. Creo que podríamos dejar de hablar. Con algunos puntos suspensivos y nada más. Nos entendemos. Pensando…………………….h. Este plano no lo habíamos pasado. Recibi el mensaje esta mañana capitán Berh, leer cada palabra que quería leer me alivia me hace seguir despreocupada.-Y contenta de compartir y no explicar ¡wow! , no explicar. Encontrar a alguien así. Cuantas personas capitán Berh cerca tiene o tuvo que pueda decir, hablar sin tenes que explicar cada oración… ¿que lo decodifica fácil? -Hasta ahora, solo dos.-Que me decodifican fácil.-Otras se acercan un poco.-pero cuando tengo que explicar…
Antes explicaba … ahora ya no … los que están entienden y los que no … Ya fue … no hago más esfuerzos por el otro.-Muchos años explicando todo.-porque además sobre la explicación vienen más preguntas y más explicaciones por eso … ya está. Ese elitismo cero pretencioso que tenemos Iberh.-lo necesitamos para sobrevivir a la raza humana. Bueno Comandante Bash, esos son nuestros privilegios.-Me voy a poner en marcha…tengo cosas que hacer… la relamida siempre.-Mueva su nave comandante. Gracias Iberh.-La relamida siempre de verdad .Todo un placer.-Sonrió.-Buen café, buenos soles.
Entiendo… me encantan esas mentes…Ya lo sabe.-El otro día le contaba a mi hijo lo que hacíamos y le encanto. -Le iba a preguntar si le había contando de lo que hacemos aquí, en medio de la nada y todo. -Que bueno… entienden todo. Todo entiende, están más allá de discusiones estériles. -Obvio. -No sé, son increíbles siempre te hacen sentir especial. Y se ríen mucho también. Humor tenemos el gusto por el humor, en fin. El humor absurdo.-Ayer tome provisiones para las horas mágicas. -¿bajones…? ¿Que tomo ?… -paquetes de chocolate. Yo últimamente amargo y dulce a la vez. De a cucharadas.
Ahora estoy escuchando esta música…comandante Bash. -Mándelo de nuevo no puedo escuchar ahora pero ya le digo que el flamenco y todo lo gitano me encanta también. Quiere escuchar nuevamente la música de flamenco. -Le quiero decir, con respecto a lo que hablábamos, son logicos-metafisicos, así como la siento a usted comandante… Por eso las conversaciones vuelan la cabeza. Expansión es todo esto para mí. Puedo hacer… Tanta ternura. Llegue 3:00 hs Iberh. Feliz día.
Si ya sé que llego Comandante Bash, escuche las escotillas abrirse de la nave. -Ya estoy en control de la misma, usted puede descansar. -Ahhh, Gracias por saludarme en este día Comandante. -Uno de mis hijos viajo a otra galaxia…pero estaré bien.-Si, Comandante Bash hay mucha ternura.-El Cosmos esta ordenado no solo porque significan lo mismo, sino porque lo cuidamos. En mis auriculares suena Jesse Cook. Descanse muy tranquila Comandante Bash. Subiré el volumen, Las estrellas allá están observándonos y vamos.
Un ave de polvo cósmico se poso en la nave, la veo, ¿está sola? Tiene copete brillante. No, está en pareja. Ahí llegó su compañera. Quieren anidar, ¿qué hacemos comandante? Ellas saben, que hagan lo que quieran, en el espacio las aves también son libres. ¿Las llevamos? Si, Buena compañía para el viaje.-Entonces cuidémoslas, ¿tendrán hambre? -Linda historia para contar cuando lleguemos Iberh.-No nos van a creer Comandante-. –Ya no importa-… fin de la grabación.
Almirante-. -Falta la nave de reconocimiento y hay un planeta cerca, un planeta totalmente azul. Es probable que la Comandante y el Capitán estén alli. El Almirante se levanto del asiento…miro el planeta de color turquesa profundo…una mueca de sonrisa se le dibujo en su rostro…no oficial…no están alli… dijo el Almirante Peter Van Orton Bash. Ordenando, -Vámonos de aquí…y anote en la Bitácora que no hace falta ya que otra nave vuelva. …y que la Comandante Bash y el Capitán Iberh cumplieron su misión…dejemos este lugar en absoluta paz.
Mientras la nave del Almirante Peter Van Orton Bash se alejaba del planeta azul y su sol azul, saco de su bolsillo un trébol aun mas azul, lo apretó muy fuerte en su mano y volvió a guardarlo.