TOUT PASSE, TOUT LASSE, TOUT S´E´CRASSE
TODO PASA, TODO CANSA, TODO SE APLASTA.
Por Francis Berti
En las esquinas sin rampas para lisiados, estamos esperando detenidos por el hombrecito iluminado, ahora verde, ahora rojo, ahora verde ahora rojo. Que, ¿por qué aunque junte o separe sus piernas no se mueve? ¿Entonces a que nos invita? ¿Y si le pusieran un rostro? Quizás a lo que siempre la putisimarealidad nos hace. Detente, avanza, detente, avanza. Romper la inercia mi querida amiga es la mejor sensación y aunque nos vieran caminar aun más raro, que importa., entonces cortar los cables de estos tontos semáforos y que conductores, transeúntes y peones peatones, ¡A abrir los ojos!
Ahora, enanos bajos por los escalones. Y después de una noche de sentimientos alienados, una red. Ahora, todos son sospechosos. Sospechosos con palos, con flores o en calzones poderosos con símbolos. Trabajando con las motos nocturnas sin conductores, pedimos detenidos, detenidos al tiempo que la música vuelve a encender la rutina ambiente de la nada. Otra nada. Más nada.
La calle ya no está tan ancha como antes. No seré yo el que avance, no voy a presionar, ni te señalare a ti que lo hagas, querida amiga, disculpa que repita lo de querida amiga…pero sabes que cuanto más lo repito, más tiempo. Y mis fantasmas me dejan. Me están enseñando a conservar el bote. Bueno, desde esta línea habré de tomar responsabilidad a los que apuestan a tener los botes y los que apuestan a dar amarras.
Así amiga, tu estas sin amarras y mi bote anclado en la esquina de los recientes semáforos desenchufados que comienzan a disfrutar de su libertad. La marea comienza lanzada a las sendas peonatales, quitecitos esperamos la bajamar para recoger las estrellas, que nadie vio al cruzar.