CUANDO LA POLITICA SIEMBRA TIEMPO SIEMBRA OBRAS
Por Francis Berti
DE DONDE SALIERON 11.507 AÑOS
NO HAY TIEMPO…FRASE QUE ME QUEDO DEAMBULANDO DE NEURONA EN NEURONA…EL TIEMPO, SIEMPRE HA SIDO UN TEMA RECURRENTE EN LA HUMANIDAD DESDE HACE MILES DE AÑOS… ¿QUE ES? BOCCACCIO LE ESCRIBIA AL DANTE, DESESPERADO POR LA FINITUD DE LA VIDA, Y EL DANTE LE CONTESTO, DEJANDO UNA FRASE PARA LA INMORTALIDAD “LA VITTA FUGGE E NON S’ARRESTRA UN´ ORA” (LA VIDA SE NOS VA Y NO SE DETIENE UN INSTANTE).
Cuando en discurso el Intendente del Estado Municipal de José C. Paz de Argentina Mario Alberto Ishii dijo: No Hay Tiempo…Entonces me dije; tenemos que balancearlo, y si para ello le agrego ¿tres palabras más? ¿Qué sucedería? y surgió esta frase de complementariedad emocional: No Hay Tiempo…Necesitamos Sembrar Tiempo, entonces me di cuenta que había completado la cadena de ADN, ¿pero qué ADN? ¿De qué? ¿O de quien? y ahora qué hacemos? ¿Nos quedamos acá con esta exquisita metáfora? Y me hice la pregunta de ficción; ¿se puede sembrar tiempo? ¿Y si se pudiera sembrar tiempo? ¿Cómo se hace? Y cuando brotara, ¿qué frutos nos dará?. Pero volvamos por un instante a la frase compuesta, y sustituyamos la palabra Tiempo, que tal si decimos; No Hay Harina…Necesitamos Sembrar Trigo, inmediatamente pasa de metáfora a realidad y podría escribir un libro a partir de ello, pero, el Intendente Mario Alberto Ishii dijo Tiempo, y ¿cuándo lo dijo? Cuando construía. Entonces nos llevaría a asegurar que cuando dice Tiempo está diciendo Obras? Quizás el secreto de Tiempo este en las Obras. Me pregunto, ¿están las Obras llenas de Tiempo? Y lo que descubrí… no es solo que es cierto, sino quien es el Sembrador de Tiempo…ahora empieza lo alucinante, pero real de este caso.
Ahora sí, empecemos, como decía, las Obras están llenas de Tiempo, y comenzamos a cosechar, primero minutos, después horas, y de horas a días y de días a años.
Nos fuimos a cosechar a la Obra-Tiempo de la UNPAZ, (UNIVERSIDAD NACIONAL DE JOSE C PAZ) Ésta es un regalo de sensibilidad social del Sembrador, un alumno de la Unpaz que vive en barrio de la periferia en Sol y Verde, si tuviera que ir a la UBA, los datos impresionan, en un año deja de recorrer 16.544 Km, en 8 años 132.352 Km y si pensamos que circunferencia de la tierra es de 40.075km, se habrá ahorrado 3 vueltas alrededor del mundo (+-)y en tiempo 48.020 minutos, lo que equivale en gastos *$10.560. y ahora para un cálculo final, vamos a darle entidad al título de este articulo. Según la página oficial de la Unpaz en el año 2017 había una inscripción de 14.000 alumnos, y lo tomare para este caso como total de los 9 años de vida de UNPAZ, y en este punto debo hacer una fórmula matemáticos y denominare la cifra de 14.000 alumnos como (A), el conjunto educativo A, este conjunto en 9 años de vida de Universidad, ahorro en viáticos *$147.840.000, en kilómetros 2.084.544.000.- y en Tiempo…11.507 años. Que “A” ha recibido de mano del Sembrador de Tiempo. No encuentro una palabra o acontecimiento para definirlo…una sola duda, ¿es consciente “A” de lo que tiene en sus manos, de lo que ha recibido? Quizás y paradójicamente el Tiempo nos dirá.
*Este editorial fue escrito con datos hasta el 2019, los valores pecuniarios hoy son muy diferentes y aquellos que deseen se llevaran una sorpresa aun mayor cuando los indexen al día de hoy.
Yo se que puede sonar a física cuántica, pero Mario Alberto Ishii, estoy seguro, tiene los bolsillos llenos de semillas de Tiempo, listas para quien las necesite.
Muy interesante : Cuando la política siembra tiempo.El poder de las palabras le ha conferido mucho valor al tiempo, la consistencia y convicción te dan
Certeza y confianza para seguir adelante con determinación, en el espacio tiempo que es donde ocurren todos los sucesos físicos del Universo.. Cuanta verdad encierra esa frase:” La Vida Se Nos Va Y No Se Detiene Un Instante”
Admirable personaje: MARIO ALBERTO ISHII DR. (HC) Y SUS SEMILLAS DEL TIEMPO, y no solo del tiempo, sembrador de semillas de fé y esperanza.Cuando accede almpoder no olvida su gran objetivo de llevarle a su pueblo la soluciones lo más cerca posible. Muy interesante tu publicación. Gracias Francis.