Ir al contenido

ENTRE UN DAMASCO MAS O UNA MARIPOSA MENOS

ENTRE UN DAMASCO MÁS O UNA MARIPOSA MENOS

Por Francis Berti

Por costumbre de tantos años, y hoy aun mas, salgo a caminar a comprar lo más pequeño que se me presente en los escaparates de la vida ( y me ocupare de darle la grandeza). Aquello que quepa en mi mano, o que se anude a mi cuello, no grandes cosas materiales. Solo deseo encontrarme con, con las inmensidades que me atreviesen una y otra vez en mi extraño caminar con mi sombreo puesto de lado. El empedrado o asfalto deformado donde los vehículos bailan, mientras la tacita más y es más pequeña tan solo porque es suficiente.

Como todas cosas que he probado por segundos han sido siempre las que no olvidare jamás. Pequeño de helado de crema de vainilla no toque el piso. Qué difícil es decidir entre bicho canasto y un damasco, cuando éramos pequeños,  mi padre nos pagaba 0,50 centavos por bicho canasto que sacáramos de un árbol de damascos… mi hermano y yo sabíamos que de la crisálida de un bichocanasto surgiría una mariposa “dilema” El dinero o la belleza de las mariposas. Debíamos elegir, decidir…y como con el dinero no podíamos comprar belleza, algo debíamos hacer. La balanza de la naturaleza cruel, ¿con dinero o con belleza) encontramos el equilibrio…menos crisálidas y comeríamos menos damascos.

Pero saborear uno solo con mas mariposas a nuestro alrededor decimos que era nos las satisfacción  más inmensa. Un sentido del humor envidiable Solo vos podrías haber tomado esta imagen, enigma, ¿desde donde la tomaste? Un secreto que seguramente no develaras. Es tan secreto que ni yo sé desde donde…Iba hacia el cansancio…y este no tiene un bajo costo… y no te imagino con precio…a nadie. Lo entendí perfecto… y es por ahí, fue una experiencia, no, en serio, te tengo que contar detalles increíbles, vino gente que jamás hubiese imaginado y mira que tengo capacidad de asombro.

Tu talento es muy grande… y no perder la capacidad de asombro es fundamental lo que da perspectiva de seguir creciendo y recorriendo…lo sabes. Halagos, siempre una caricia en el lomo. Y haberte encontrado en un cruce de azul es maravilloso, sos una mente metafísica que supera lo imaginable y siempre estaré agradecido por ello. Lo disfruto es el fruto y las mariposas. Nos encontramos por alguna razón… de alguna manera en un laberinto tan cerrado y tan simple. Si, es verdad, pero solo unos pocos saben reconocerse en un estado de gracia y coincidir dejando que la libertad unifique, pero siempre libre.

El otro es único, irrepetible e inmodificable. Y desde allí comienza la conversación. Y aunque me vaya a trabajar. Me voy a trabajar, tengo semanas complicadas en política. Pero, es solo política.

Lo importante está en otra parte. Yo ya estoy en mi viaje de ida que por supuesto no es uno solo… nos encontramos por ahí en mensaje temporal. Estoy seguro que la concatenación de errores que te llevo a este momento fueron todos correctos…por lo tanto no hubo errores incorrectos, de hecho soy de las o los que creen que no hay… desde la responsabilidad absoluta de nuestros actos vamos caminando todos los caminos, de todas las vidas aprendiendo y sorprendiéndonos y haciendo lo mejor que podemos… me encantó tu relato, muy íntimo y que lo compartas habla de tu humildad, esa que solo los nobles y grandes poseen. Me alegra haberte encontrado en este plano…Bajo el árbol de damascos tomando esta decisión.  Seguramente como ya te dije la realidad hará lo suyo y quizás en un café hablemos de alguna cuestión de la afip. (Asociación de Finales Perdidos)

Últimamente se están abriendo puertas que siempre estuvieron abiertas y no preste atención, y eso produce estallidos que no puedo explicar pero si disfrutar. La imagen, mi hermano,  vino de donde vive en lejanías, para estar tan allí, allí conmigo y  volvió… ¿sin palabras no? , Había mucho por recoger sin equivocarnos. Luego, tarde. En algún lugar un café Allí. Chica Lista. Hermoso regalo de emoción total. Tan así.

4 pensamientos en “ENTRE UN DAMASCO MAS O UNA MARIPOSA MENOS”

  1. Entre un Damasco más o una mariposa menos. Me encantó tu relato , comer un Damasco entre tantas mariposas , respetar la evolución de las crisálidas, gran lección de amar la vida,la cual nos entrega un poco de todo y no siempre la solución es sencilla,tu elección,te invitó a mantener la paciencia y la confianza.No
    Perder la capacidad de asombro es fundamental lo que da la perspectiva de seguir creciendo y recorriendo.Solo
    pocos saben reconocerse en un estado de gracia y coincidir dejando que la libertad unifique , pero siempre libre .La esperanza es la muralla de las decisiones.

  2. mariposas , emociones , diálogos , damascos , crisálidas son como eslabones que se reiteraran infinitamente formando el adn de la percepción del todo que es la vida

    1. Thank you for following me on my website and your desires… I don’t publish on X but you can follow me on Instagram and Facebook. Francis Berti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *