Ir al contenido

ESTUPIDOS, DEBER Y QUERER ES UNA SOLA COSA

ESTÚPIDOS, DEBER Y QUERER ES UNA SOLA COSA

(Despiértense y hagan lo que Deben Querer, no los separen más)

Por Francis Berti

 

Estúpida trampa que nos han medito en la cabeza como axioma de justicia incorruptible el orden social desde patitos feos y rebeliones juveniles y terminar como viejos de mierda haciendo alarde de haber cumplido con el mandato de mismísima esterilidad del conformismo religioso, psicológico y filosófico de falsificadores arrebatadores de nuestra identidad. “Hice lo que debía y no lo que realmente quería haber hecho de mi vida” ¡Tarado! no son dos cosas de importancia supina. Es una, solo una “Hacer lo que Debes Querer”.

 

 

Pero no, te empeñas vaya a saber porque, que circunstancias imbéciles te llevan a marcar su separación. (Hice lo que debía no lo que quería) Ahora bien no iba a ser tan simpático, obvio. Nos hicieron aseguramos que eso es algo hecho por razones que nunca olvidaríamos, que, por una que otra por las distintas, ya no pasan en el sueño por pasadas noches, o por miedos de expulsar una lesa locura. Y eso es lo que aprovechando los desahucios nos comenzó a extraer del ámbito de la larga existencia. No hacer de eso de apéndice de segunda mano.

 

¿Saben lo que pienso? Es la mejor forma de sacarse del medio lo que no deseas afrontar, lo que te importa un carajo. Total el noventa y nueve de de los mortales lo tiene grabado a fuego en su piel de rana, y digo rana por que son rápidas para saltar aquello que les obstruye el pensar con claridad, o peor, seguir en la comodidad de haber dictado sentencia camaleónica. Sin ningún tipo de sentido, sin la vista alguna y si ya se lo digo porque los conozco. Aunque no tenga nada que ver con teología, al menos puedo decir que esta manera de pensar es aislación. De la cual tuve que pasar un tiempo para entender. El día que algún internauta aclaró que fue no una marca, que había sido la otra esencia del luto civilizado, aunque no le reconozco el gusto de haberlo hecho. Eso fue.

 

Pero además está más bien, que fue un salto, de la barbarie de los sanguinarios a la barbarie más humana que él, que es el que ha representado algo dentro de su cuerpo, a la que me puse unos días para entender y rechazar. Una y otra vez. Ahora tengo algo, que es lo que realmente atrás ni siquiera le había encontrado una pena, sin importar la mediación. Hasta las personas que yo conozco y acepto a sí mismos y todos los que no he conocido como amigos y conversos lo saben por ahí, ni siquiera hicieron gala del intelecto que representó con su relato de amor y sacrificio por el deber, y abandonar el querer aunque les pase lo que pase. La quinta esencia del absurdo evolucionado “manténgalos separados” no vaya ser que empiecen a coexistir y nos quedemos rebaño de desafinado coro…pero ordenadito siglo por siglo. ¿Saben?  Llevo muchos años sabiendo “Deber Querer”. ¿Y cómo se hace?  Noo….Solo tenía ganas que lo supieran.

 

1 pensamiento en “ESTUPIDOS, DEBER Y QUERER ES UNA SOLA COSA”

  1. Deber y querer es una sola cosa.Deber y querer se deben realizar juntos, y proyectarte en tu deber ser , hacer y lograr, aumentando la confianza en ti mismo y a la vez estableciendo parámetros que rompan componentes de sistemas rígidos, con tendencia a un retorno al pasado, y el embellecimiento de si
    mismo necesita de um
    presente y un mañana, imponiéndote un deber, y el querer queda limitado a una nueva situación, la de tus limitaciones, adoptando otro género de vida.Deber y querer es una misma cosa, se complementan una con otra, emergen desde tu interior y aumentan tu autoestima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *