Ir al contenido

HOMO GEPANZERT

Estas líneas no son para sobrevivir. Ni lo imaginen. En primer término porque no estoy capacitado a ello. Estas líneas hablan de una extraordinaria supervivencia. La economía es la primera línea de batalla donde las cicatrices más tardan en curar. Y en segundo plano tratare de explicar el crecimiento del blindaje corporal y mental que el argentino ha desarrollado en los últimos cincuenta años para llegar a nuestros días como el “Homo Gepanzert”. A la que deberíamos agregar que somos la razón de existir de la teoría darwiniana, “sobrevive el que se adapta”.

Esta combinación nos condiciona en el mundo como parias indestructibles, que en definitiva nos soportan no por nosotros sino por el sitio privilegiado donde nos asentamos hace siglos y todavía seguimos olvidando la máxima de Ortega Y Gasset “ argentinos a las cosas”, y nuestra única respuesta de nuestros dirigentes ,en especial, es decir; -¿qué cosas?.-

En los campos oscuros del mundo hay límites con los que quedamos impunes, los cuales pueden llegar a ser muy confusos, especialmente sobre el tema de la excusa, que todos sintieron que estamos entre conocidos. Esta explicación se llama humanización, es la que nos permite salir de las leyes de sí mismos y asumir los efectos que las leyes condicionan. Entonces, con este tema parece que no existe remedio, ni con energías ni con intenciones.

Hay sociedades que no soportan unos dirigentes apáticos e irresponsables e inmediatamente los suprimen, hay otras que prefieren adaptarse por años y transformarse en parias indestructibles, la que deberíamos agregar que somos la razón de existir de la teoría darwiniana, “sobrevive el que se adapta”. Los seres humanos son el resultado de la evolución. Pero nosotros somos el sitio.

Que haya algunas excepciones en relación a las etiquetas criollas, por ejemplo de la penuria y el hombre más débil, por decisión inconsciente de estar atados vaya a saber con quién, débiles del mundo, que es el lugar o zona establecido para las tres frases principales del domingo: “Porque en el 2009 “En el 2011”, “En 2015” “En 2020” etc. Y aquí estamos sin dudas: nos están transformando en parias indestructibles para soportar el poder, para sumarse a más débiles, tales cómo nos considera el presidente. Error.

El Homo Gepanzert se adapta a todas las situaciones. Es un animal societatiis que sobrevive en cualquier clima. Con o sin ética, o moral, o principios. Es una criatura escrupulosa. El Homo Gepanzert se caracteriza por la rapidez con la que se adapta a las situaciones. Es un ser flexible y astuto, que sobrevive en cualquier ambiente. Como decía, por lo que es capaz de actuar según convenga en cada momento. Es una criatura inteligente y calculadora, que no dudará en utilizar todas sus armas para conseguir lo que desea. Ya nadie los conduce. En ello nos han transformado. Y no se han dado cuenta todavía. Y siguen de fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *