LA MEDIATEZ Y LA SOPA DE CABELLOS DE ANGELES
Por Francis Berti
¿Qué significa Mediatez? Definición de la RAE es; Intervenir dificultando o impidiendo la libertad de acción de una persona. Dificultar, impedir o limitar la libertad de acción de una persona o intuición de todo aquel que la percibe. Y ¿Qué tiene que ver una sopa de cabellos? Hay instantes en la vida que la Mediatez quiere apoderarse de nosotros, ahora la gran mayoría que nos rodea les encanta estar en la Mediatez y debemos ponernos a resguardo.
Una manera simple que he encontrado yo, por lo menos, es prepararme una sopa de verduras o de arroz o de cabellos de ángeles, como la de los jorobaditos de León Felipe. Encender un fuego con ramitas secas de fresno y roble que hayan caído del último ventarrón que pego de lleno en mí sin anunciarse. Ver como las llamitas hierven el agua de la hoya y suavemente el vapor construye en su interior la sopa que me llevara el tiempo que sea. Escenario real, donde no entra la mediatez que nos han dejado cicatrices que sin darnos cuenta hemos dejado que nos hicieran.
Desde el país natal lo leen que vivimos como santos. La vida nunca es perfecta, todos nos sentimos sometidos a la mediatez del planeta. La Mediatez no es ajena, tiene hijos, pero hay que recurrir a su mal humor para salir de ellos. La mediatez es heredera de los disfrazados de mariposas, el síntoma indica que tenemos que cuidarnos y protegernos. Mediatez puede ser en cualquier día en cualquier lugar, solo hay que acercarse, concienciarse, evitándonos lo que está al alcance de la mediatez.
Ni el calor, ni la colorida salir de nosotros para vivir la vida con una sensación de alegría. Se dice que la naturaleza es estúpida, inmersa en su propio medio, no tiene que aminorarse, pero al igual que la más mortal de las alimentaciones, no tiene que sumergirse en la sopa de verduras ni crear pérdidas que hagan caer los vasos de agua. El mariposo sabe que nosotros vamos a comerlo y el cien por ciento que tratamos de ser los respetuosos con la naturaleza.
Los jorobaditos suelen emborrachar al mariposo y sacarlo de su sombra, así conseguiremos salir de la pobreza medioambiental de la vida que habitamos en el medio, más en hacerlo en unas meras dos de las cualidades simples de la razón hablándole al cerrazón y en la energía multidimensional en una sopa atemporal que protege, y despeja abriendo los sentidos bien sentidos en aquellos que nos abrazan sin abrazarnos y sofocándonos.
El saber elegir el período. Si lo logramos, no siempre la mediatez lo hace. Es ahí donde el jorobado, alguien con la capacidad de determinación y voluntad de afinar la amplitud, sin destruir la profundidad de lo que la vida nos obliga a buscar. El jorobado puede ser millonario en abrigarnos sólo el ser abrigado es obra es humanidad, es parte del razonamiento de la vida.
Aunque su músculo no podamos estar acostumbrados a la mediatez porque somos puras almas mágicas, quien que te lleve en medio de una ráfaga de jorobados sin ni siquiera que le toques una bebida, no crearás hoy mismo un jorobado egoísta.
Hay tantos jorobados que sin empujarse a los gritos, sólo responden con sus dedos a las calles para seguir. De esta manera, terminamos el mediodía esta tarde tratando de pensar alguna tesis que sirva para poder dar continuidad a nuestra concepción de la mediatez.
Un encuentro con un encuentro en paz. Al final del mediodía, nos preguntamos por qué nos enfrentamos a muchas pequeñas contradicciones: por ejemplo, por qué pasa algo bueno hoy y algo malo hoy o por el lado de otros jorobados que nos asaltan, se quejan de cómo no nos abrazamos y terminamos la noche llenando frases y algunos deseos. Sabemos que habría que seguir su día y sus sueños.
El lugar donde se encuentra es donde será y después de todo este tiempo, la sopa esta lista. Y será el sencillo sabor de ella y el escenario donde hirvió que nos devolverá a la tibieza cualquier recuerdo frio que desee entrar. Ya no. Sobre la ilusión de volver al día a todos los días sin mediatez. No sé cómo las empuje al relajamiento. Pero por suerte una vez más hoy que nuestra fantasía para que lleguemos antes de todos para demostrar el valor de nuestro lugar y el hecho de llegar a los otros.
La dificultad o impedimento de nuestra libertad de acción que es producido por la media tez,causando un anacronismo en nuestra escala de valores, la simplicidad nos lleva a crear otro género de vida, la sencillez de saborear una sopa, cocinada lentamente al calor de una hoguera de leña.Frente ac todas las inseguridades internas
o externas,demostrar el valor de nuestro lugar y el hecho de llegar a otros,con las capacidades y condiciones de superar las limitaciones y quedar libre de la mediatez.Se necesita un presente y un mañana en el proyecto de la existencia apoyados en la esperanza.