Ir al contenido

LO IMPOSIBLE, SIEMPRE VALE LA PENA (POESIA EN BLANCO Y NEGRO)

LO IMPOSIBLE, SIEMPRE VALE LA PENA (POESIA EN BLANCO Y NEGRO)

Por Francis Berti

No has algo bueno por una mala causa, porque si así fuere toda tu vida desperdiciada en la monotonía de repeticiones hasta el de igual de todos. A mí siempre me intrigo el ajedrez, no porque no soy ni bueno ni malo, más bien malo jugando, y no saber me detuve a observar sus piezas y sus movimientos, y por muchos años no le encontraba sentido alguno, hasta que volví a mi esa hermosa frase del poeta Horacio “ que mejor morir para un hombre que por una causa imposible, por los templos de sus dioses, y las cenizas de sus ancestros”. Y observe al más minusválido de la pieza de ajedrez “el peón” la primera fila en el tablero ocho peones, ocho esclavos sin armas con  el más mínimo movimiento, entregado a morir por una causa imposible, a morir, y lo más paradójico se mueve igual que el Rey, pero no lo es. Pero descubrí que es el único que con fuerza sobrenatural, con una astucia y perseverancia, esquivando las vicisitudes del tiempo en la batalla corta de la vida en un tablero de ocho por ocho pudiera llegar a la última línea del mismo, el más desvalido de todos obtendría el mas premio de su vida, convertirse en la pieza más poderosa, se trasformase en la Reina, de peón a Reina. Salvado por una mujer. ¿Quién no  desea ser salvado por una mujer? ¿Puede, pero posible lo imposible? Yo creo.., De eso trata encontrar el camino, y cuanto más difícil y complejo el triunfo es para siempre, y en una singularidad cósmica la osmosis se completa y en vinculo indestructible habrá  aquello que nadie podrá hacer y cumplir tu deseo que pocos logran…estar dentro de ella y ella haberte entregado todo, premiando tu esfuerzo. y comvirtendote en lo que de ahora en mas serás con ella.

1 pensamiento en “LO IMPOSIBLE, SIEMPRE VALE LA PENA (POESIA EN BLANCO Y NEGRO)”

  1. Lo imposible siempre vale la pena.Hacer posible lo imposible, hermoso escrito , somos peones y ante el tablero de ajedrez de la vida, de nosotros depende sabernos mover estratégicamente, para que nuestra vida no quede desperdiciada en la monotonía de repeticiones hasta el de igual de todos.Movernos como un peón de ajedrez ante las distintas circunstancias que se nos presenten,bajo un régimen laboral, que realiza labores básicas,adquiriendo la astucia del
    Peón del ajedrez, con movimientos acertados que nos permitan crecer asimilando el movimiento de piezas claves.Afrontando con esperanza vivir una vida que no esperaba, eligiendo como vivirla. Gran Reflexión. Gracias Francis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *