Ir al contenido

LOS PROPIOS MISTERIOS HISTORICOS

 

 

LOS PROPIOS MISTERIOS HISTORICOS

Por Francis Berti

¿De qué  material debes estar construido para poder viajar a todos tus tiempos con integridad? Ya son demasiadas palabras para definirte, pero ninguna de ellas pueda faltar en ti o en mí. Si alguna de ellas flaquea en tu propio misterio histórico o en tu presente has sembrado de falacias tu camino hasta aquí… ¿a quién crees que encontraras? ¿Qué encuentros serán esos Déjá Vu reales, tangibles, inmensos, devolviéndote la centralidad feliz, de conexión de una punta a la otra de tu propia vida? Sucede, sucedió… no consciente, me deje llevar (Que la inmensidad M sembró) así comienzan, sin saber porque sales  afuera, a la calle, caminas hasta la parada y te subes al primer transporte de pasajeros, que te acerca a lo predestina desconocido. Llegas… temprano (como siempre, y ya tienes ganas volverte) no, lo haces. Solo conoces una o dos personas, pero son muchos más los desconocidos que te saludan y te reconocen (pero siguen siendo para desconocidos para ti) Las sillas comenzaron a entibiarse de cuerpos y la suma de murmullos impedía la conversación. Yo estaba sentado en la última hilera de asientos, en la punta de  bancas. (Siempre elijo ese lugar, porque puedo huir sin molestar cuando lo desee). El evento dio comienzo. Un viejo historiador comenzó a mencionar escritores  de mi ciudad y ayudado por una pantalla que reflejaba rostros en sepia, blanco y negro (mientras avanzaba de siglo a siglo) Ni yo, ni una antigua amiga que se había sentado a mi lado tampoco sabía lo que ocurriría sobre el fin de las palabras del historiador. El dijo:-…Y para terminar quiero nombrar a….Y no solo me nombra, sino que en la pantalla aparece la portada de mi primer libro y mi imagen en color del último…hace mención que estoy entre el auditorio… levante mi mano y me puse de pie unos segundos. Ese instante fue la llave de ese Deja Vu Real, que les hable al principio… por primera vez mi primer libro después de cuarenta años daba a luz en público…hasta el cigarro que encendí cuando me iba yendo, ya no tenía el mismo sabor…

1 pensamiento en “LOS PROPIOS MISTERIOS HISTORICOS”

  1. Los propios misterios históricos, me encantó. Cuantos deja vu se presentaron.Has viajado a todos tus tiempos con integridad,siempre has hecho lo mejor que has podido con una sensibilidad vulnerable , las experiencias han ido moldeando tu personalidad, tu huella ha quedado impresa en todas esas historias que garabateando con letras cursivas contaste., a través de tus libros, estás presente aún
    Con el devenir del tiempo, desde tu primer hasta tu último libro,con la mano en tu corazón has soltado la imaginación y has dejado ir las tristezas y tantas emociones acumuladas , como una enseñanza que te han forjado a través de tus personajes, la experiencia reflexiva de cada uno de ellos queda grabada en las narraciones editadas. Tu esencia natural , integridad y amor por la verdad han logrado esto. Gracias por ser y estar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *