Ir al contenido

MANTENER LA ARMONIA EN LA CONVERSACION ES UN EJERCICIO DESLUMBRANTE

MANTENER LA ARMONÍA EN LAS CONVERSACIONES ES UN EJERCICIO DESLUMBRANTE.

Por Francis Berti

Mantener la armonía en las conversaciones es un ejercicio deslumbrante. Parece sencillo, parece simple. Pero no lo es. Requiere de largos silencio, pausas donde, donde permitas que la voz de tu interlocutor la dejes entrar, que la conozcas y ese intefinesimal espacio de don, tu armonía te dicta que tu voz se ancle a su ultima letra. En ese preciso instante sentirás lo deslumbrante y el momento que las cadencias permanecerán atrapándose una en el final de la otra, puedes agregarles respiros hondos, sonrisas cómplices, pequeñísimos tiempos de miradas que nunca se apartaran ni por encender un cigarro. Y como notas musicales la música de palabras sean los acordes que los hablantes escriban de sus pensamientos como una sinfonía sin directores y los latidos se transformen en los aplausos que sentirás sin pedirlos. No pedirlos es el secreto de mantener la armonía en las conversaciones y su deslumbrante ejercicio. Ah! No cometas el error de mirar un solo reloj.

3 pensamientos en “MANTENER LA ARMONIA EN LA CONVERSACION ES UN EJERCICIO DESLUMBRANTE”

  1. Guadalupe Elvira Blanco

    Esa acertada combinación de palabras, con tiempos y pausas en el lenguaje, hace que resulten tan gratas sl oido,producen impresiones en la comunicación no verbal, los silencios,la proximidad, las miradas, los gestos , son factores tan importantes, surgen como
    una sinfonía sin latido, sus acordes son el contenido de los pensamientos.La observación, el discernimiento, la comprensión, son necesarios, sin darle énfasis al paso del tiempo. Gracias Francis. Interesante artículo.Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *