Ir al contenido

NO LE TEMAS

 Por Francis Berti

 Siempre le he temido mas a mi corazón que a mi razón, siempre he sostenido mis construcciones a través de él. Mi razón está perfectamente alineada y todo lo comprende. Todo lo entiende. Todo lo acepta en función de los acontecimientos, sin inmutarse, sin rencores ni resentimientos. Por eso le temo a mi corazón. Asustadizo, arrojado, vehemente, entregado, cuidadoso y abierto.

 

No le temas. Tu corazón aguanta lo que más necesita y conviertes eso en una cuota de sabiduría que se te alcanza con amor. Cuida la convivencia de alguien que te invita a no estar solo. Que te desvía del camino de vida. Y te convierte en una contribución necesaria para asegurar lo mejor de nuestro entorno. Oculta esas conviven iones, pero tampoco promueve esas relaciones. Cuida a aquellas personas que se sienten cómodas en tI y que todavía tienen capacidades intelectuales, emocionales y sociales para integrarse a lo que hoy eres. Está bien cuidarse también, pero para aquellos que no están en el interior de su corazón lo mejor es ayudarles a desnudar sus blindajes.

 

El espejo del espejo no nos aparece bien. Los límites no se ven, pero la incidencia de los que están apareciendo a veces le da voz. Tienen que ser recordados, contados. Tenemos que rememorar aquellos años de vacaciones, años sin trabajo, esas horas y horas en cualquier ciudad o solo estacionados en cualquier lugar.  Seguir recordando las libertades que fuimos robadas, las libertades que no salieron a luz. Nos quedamos impotentes con la luz que quedó en las calles. Nos hacemos responsables de aquellos que si tenemos y ocultaron en las calles.

 

Quizá no estemos iluminados con el cielo ni con el cielo que esperaba. Si hay algo de su participación en estos acontecimientos que realmente nos agrada es que ahora nos busquen a nosotros. Que no sólo comunicamos con ello, sino también queremos ello, les preguntamos ¿Y qué mensajes estamos escribiendo?. No queremos ello solos, no queremos que queden solos. Que estén con nosotros. Que vayan unidos. Somos el destino y que nuestra historia requiere. Tiene su propósito. Que nos la explique. Nos vendrá el miedo, solo a mostrarse que lo hemos vencido.

 

1 pensamiento en “NO LE TEMAS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *