Ir al contenido

NO SOBRA NADA

NO SOBRA NADA

Por Francis Berti

Siempre nos estamos preguntando si nos sobra algo, la primer respuesta es; no sobra nada. Sobre la nada que es interceptada por la continua necesidad que nos arrastra a seguir pegando ladrillo sobre ladrillo de reconstrucción de la razón y el alquimista conectando los flujos del corazón, como quien bombea agua para esparcir en secas mentes que nada comprenden, por el sencillo estereotipo de copiar el hoy tan solo el hoy.

Cuando se paralizan ante respuestas que nunca aprendieron a responderse y la mayor tragedia no saben pregunta Y así, en el silencio cómplice de la noche, nos dejamos que nos sobren llevar por melodías que brotan de la radio vieja, canciones viejas, que hablan de perdidos y sueños hallados, de viajes sin destino y destinos sin camino. Qué sin motivo, lloramos sin razón, si cada nota que flota en el aire nos cuenta una nueva canción.

Si el mundo afuera se detiene, solo por un segundo, y en ese instante eterno, somos libres, vastos, profundos. Se convierte en nave nuestros cuerpos sin sobrar nada, navegando entre constelaciones de pensamientos suaves. si cada estrella es un deseo sin sobrar nada, una promesa, y en cada parpadeo cósmico, una posibilidad empieza. Parece que simplemente somos, aquí y ahora, dos almas errantes, sin más ruta que la que el corazón devora.

Qué te parece si el viaje es vida, y la vida es viaje de ida, y cada kilómetro recorrido, una historia que el tiempo embalsama y rinde homenaje. En los homenajes no sobra más que comida y yo quiero las sobremesas vacías y algunas botellas a vaciar. Lo autentico el dialogo interminable, continuo y que no lo detengan los barrenderos de las verdaderas emociones. Siempre inútiles atentos a la disgregación de la armonía. Me llevara hasta mi último respirar hondo pero lo construiré, tan solo por una razón inamovible. Mi respeto. Sin más contraseñas de secretas palabras.

Ya no más. Si está desnudo está desnudo y si esta vestido esta vestido. Las metáforas solo opacan la luz que no quiero de ahora en mas dejar que lo que es…es. Cada palabra será directa, que si bien los confundirá aun más, ya no es mi problema. Pueden dejar de escucharme o leerme pero les permito mimetizarse con mis pinturas y será u placer encontrarte llena de colores y brillos reales. Y te aseguro que no sobrara nada. Estará todo.

 

1 pensamiento en “NO SOBRA NADA”

  1. No queda nada. No tan fácil tu publicación, me surgen muchas preguntas.no queda nada en lo que creíamos, por lo que luchamos.De la nada se pueden crear muchas cosas. De ese presente repetitivo que da los mismos resultados. Si hay algo, entonces tiene que haber un
    Porque?, un total contenido a la materia por el ser. Porque hay cuando pudo no haber habido.Revalorar lo
    Andado, ralentizar el camino, este forma parte de la meta, eres consciente de ello? Solo tú puedes darle Interpretación a lo que has vivido, tus errores son parte del pasado, te han dejado sabiduría que se llama experiencia,el viaje es vida , y la vida es viaje de ida, cada distancia, cada kilómetro recorrido, es una historia que el tiempo embalsama y rinde homenaje, no desviemos la verdad, la realidad debe prevalecer, las metáforas solo opacan la luz,dejar en claro lo que en realidad es, con palabras directas . Porque dejar de escucharte o leerte, y también
    mimetizarme en una de tus pinturas.Y no sobrará nada,estará todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *