POSITIVISMO BARATO
Por Francis Berti
Si uno ya encontró que es…genial…yo todavía no se qué hago aquí, para quién o qué carajo el subo todos los días a olfatear los horizontes de quienes no solo no estan, tampoco te registran. Pero tú insiste con el positivismo…positivismo barato que de tan barato todos lo compran. Y van y vienen, salen y vuelven, se ensucian para bañarse y se bañan para volver a repetirse…Ahhh eso si, por afuera, por dentro nunca les entra una gota de limpieza mental, ni escupir alguna verdad, en la que alguien, alguno como yo piense que todavía no todo está perdidamente de mierda hasta el cuello. Quiero creer, pero los espejos se quiebran unos tras otros y mi imagen la tengo que recoger en pedazos. Sí, tengo esos días…pero se repiten con más asiduidad, con cinismo agravado me grabo en mi estúpida memoria, aquello que en sencillo latín dijo Cicerón, y aunque no sé cuánto tiempo más seguirá rescatándome sonando…”Non solum nobis nascimur”… (No solo para nosotros nacemos).
Creemos cambiar el mundo a través del positivismo, cuantas soluciones falsas te ofrecen para que seas positivo en esta vida,los mecanismos de autoayuda abundan como si vendieran soluciones mágicas : “Seamos parte de la solución , no del problema “…..”Hay que crear conciencia”…..”Se positivo“….. cuantas
Soluciones falsas te ofrecen como si fueran pócimas mágicas vendiendo selas al mejor postor,como factores de cohesión mágicos que desaparecerán , transformarán y enriquecerán con un positivismo barato, modificando las emociones, los valores y las identidades de las personas, desapareciendo la tensión, el estrés, etc.Siempre estamos tratando de vivir todas las cosas al mismo tiempo.Reflexiones interesantes. Gracias Francis.