Ir al contenido

PROFUNDIZAR LA VIDA

PROFUNDIZAR LA VIDA

Por Francis Berti

Y si , sino vamos profundizando la vida en todo sentido con la edad … no seríamos lo que somos … algunos. Parafraseando lo importante es lo de afuera o la profundidad es la piel. ¿Cuál piel? ¿La que creció o aquella que estirándose en el tiempo solo cubrió mas huesos solamente? Y ¿Cómo  encontrar la piel de la profundidad?. He vuelto después de un tiempo lleno de palabras del silencio de ellas, que estuvieron atascadas con autorización. Razón mental de las enfermedades de este mundo, que a veces te atrapa arañamente, sin arañas y sin telas para cortar.

 

Las palabras por si solas dialogan interminablemente, inexorablemente hacia el dialogo, fuere cual fuere, no importa. Mientras los hilos rojos se corten. Y si ello no acontece es que estuvieron varadas en la profundidad de la vida a que llego el instante que sacude su polvo y muestre su cuerpo desnudo, se desprenda de sus ropas y pregunte ¿Ves mi profundidad? En la penumbra de los abismos abiertos podris sin decir palabra el restode la vida observando crecer esa piel. Sin dejar que su avance a mis callosidades, moje sin mojar, cubra sin cubrir. Y toque tocando  si tocar.

 

Y los observadores de piedra caliza se degastaran sin comprender la nada, que fue el comienzo del todo en el cuando el espacio inesperado lo decida. Quizás no decida nada. Pero igual no decidir nada es una decisión importantísima en la profundidad creciente. La singularidad de la vida en la profundidad eterniza de u otra manera. He encendido un cigarro tras otro y peque cristal amarillo ¿ofreciendo ofrenda? No, ofreciendo profunda paz. Sabiendo que los lugares están para abrirlos y teniendo la seguridad de haberme equivocado con sabor de compartimentos que allí quedaran por siempre. Y esa es la mejor parte, tan solo de una pequeña y transcendente partícula que flotando puede caer en mí.

Mis ojos se cierra por momentos y la profundidad sigue desnuda, creciendo, no he pronunciado palabra pero he sentido todas las de ella y ella ha escucha mis silenciosas palabras que mi razón libero. Lo sentí porque creció su piel y sus colores inundaron la noche.

 

 

 

 

1 pensamiento en “PROFUNDIZAR LA VIDA”

  1. Le damos mucha importancia al exterior que cubre nuestro cuerpo que es la piel.Discurrir con la mayor atencion y examinar para llegar al perfecto conocimiento,para encontrar la piel de la profundidad,dar la mayor atención para conocer el flujo del pensamiento que puede dar lugar a un intenso escapismo de ideas,hay un realismo alterado, con criterios difíciles de establecer. Discurrir con la mayor atención, para llegar al Perfecto conocimiento de la singularidad de la vida, sabiendo que los lugares están para ser abiertos, penetrar en los abismos abiertos, sin decir palabra podrás observar el resto de la vida, observando crecer la piel, sin dejar que avance hacia mis callosidades, moje sin mojar, cubra sin cubrir y toque, tocando sin tocar.La profundidad sigue desnuda,creciendo, nuestro diálogo continúa sin mediar palabra,sigo sintiendo su crecimiento, porqué creció su piel y sus olores inundan la noche, .La vida se va de mis manos,pero aún la siento en el alma,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *