Ir al contenido

QUE EL ESFUERZO HAYA VALIDO

QUE EL ESFUERZO HAYA VALIDO

Por Francis Berti

Desde aquí, desde este lugar ruinoso, sentado en la mesa. Miro a los demás. No se quienes son, pero allí están, con sus sonrisas, su malos tratos y sus actos deshonestos,  más que los míos. Observo sus ropas, sus arreglos, sus muecas y sus gestos. La humedad no les da descanso. Yo allí, quieto muy quieto, como de cristal, de agua de reflejos. Solo una mujer paso desnuda por la ventana, le dije que no entrara.

 

Desde aquí, desde este lugar ruinoso, sentado en la mesa. Miro a los demás. No se quienes son, pero allí están, con sus sonrisas, su malos tratos y sus actos deshonestos, más que los míos. Observo sus ropas, sus arreglos, sus muecas y sus gestos. La humedad no les da descanso. Yo allí, quieto muy quieto, como de cristal, de agua de reflejos. Solo una mujer paso desnuda por la ventana, le dije que no entrara. Tiene todas las armas de fuego, pero no se enciende, ni sienta sus dientes.

 

 Ese es mi misterio: el poder de pensar a otras personas, en otras máquinas. Cuando todos conocen, se relacione con una persona, pensamos de otra persona. Es el peor de los sentimientos.  No os falta la guía de otra persona, la que nos abra las puertas de la vida. A la hora de hacer el contratiempo, no podemos llevarlo con la frente, a todo ahí, como si la suela se te metiera en la cabeza, sean de frente.

 

Esta tarde, mientras me puse algunos párrafos por aquí y allí y verificó que estaban bien, fue cuando el titulo me vine a la cabeza “que el esfuerzo haya valido “, el lado ajeno me escupió. Tengo la mirada vacía, la cabeza pateada en mi cabeza, viendo la visión despierta y sentada en la mesa, las doce personas le daban pecado. Es lo que más me molesta. No hablo de ellos, solo de aquí, en aquel misterio, en la que mi propio ego es, no podríamos aceptar.

 

Yo tengo derecho a que me abandone a mí mismo, a mí y a mis valores. Pero les doy que esperar. Me acerco a la pared, me pongo más afín a un pasillo, se le escucha un piano, miro un infinito (con la esperanza de que sean ellos) mientras, Es hora de ir a contramano, así participar, no ser de los demás, de ir de plantarme, no se dé eso: que vea el desenlace como lo vivimos en tantos sitios, como lo venimos haciendo en los últimos años y que, también hay que hacer lo mismo, sin necesidad de que vean, pero el filo podemos entenderlo y decir que no. Si crees que en el apóstol siguen existiendo tú y tus valores, no tienen ni juzgar. El todo te lleva a ser más grande.

 

En todos los temas donde tú crees existen las personas. “Personas” Yo estoy trabajando en “mente” porque mi cerebro no tiene que estar en la casa, al teatro, al cinema, a las fiestas, o a mis amigos. Yo tengo que estar en la mente, en la mente de quienes yo conozco. No me obligo a nada, yo me baso en lo que mejor mío puedo ser y en lo que mejor la gente puede ser. De ahí cómo eso trabajo, hacia adelante, qué trabajo eso que quiero de frente y no enfrente.

1 pensamiento en “QUE EL ESFUERZO HAYA VALIDO”

  1. La decepción detantas personas ,hizo que el miedo se apoderara de mi, mis ojos permanecieron abiertos mirando hacia él infinito, en mi refugio, inquieto, nervioso, observaba por la ventana, el paso implacable de la gente que iba y venía , la inseguridad se apoderó de mi, pero mi mente inquieta estaba en otro lugar en otro momento , decidí no aceptar la conformidad de las cosas con el
    Concepto que de ellas forma la mente, decidírse a aplicar una acción, dándole una solución y no dejar estancada una verdad aparente y disipar los pensamientos negativos. No me obligo a nada, me baso en lo que mejor Mio puedo ser y en lo que mejor la gente puede ser.Asi es como quiero trabajar adelante de frente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *