Ir al contenido

SOLO UN REFLEJO

SOLO UN REFLEJO TANGIBLE

Por Francis Berti

 Es nuestro reflejo que despacio y torpemente, se fue acostando como un viejo y gordo

Sol. Un día me basto para tejer el telón estrellado de la noche. A penas pudo despedirse escondida entre la escena sin publico logran ver el acto completo. Pues en la segunda escena han de permanecer callados, y súbitamente despiertos cierran los ojos a las tinieblas, los que espera una nueva representación de la vida, la eternidad despabilada y sincera en nuestro reflejo

 

Es nuestro reflejo que despacio y torpemente, se fue acostando como un viejo y gordo sol. Un día me basto para tejer el telón estrellado de la noche. A penas pudo despedirse escondida entre la escena sin público logran ver el acto completo. Pues en la segunda escena han de permanecer callados, y súbitamente despiertos cierran los ojos a las tinieblas, los que espera una nueva representación de la vida, la eternidad despabilada y sincera en nuestro reflejo y divina asignatura de este reflejo de lo que es la calle.

No como oposición a este peregrinar en el espacio, sino que estamos dispuestos a ser despojados de todos los encierros que nos proporcionan a nosotros, para disfrutar de la dinámica de los centros urbanos y la naturaleza que nos rodea. El reflejo sólo se equivoca un día, no me garantiza que me mantenga todo el tiempo del que estoy durmiendo en el metro, sino que el momento y el ambiente en el que estoy desarrollando l es parte de todo. Y como parte de nuestra vida.

 

En verdad que yo creo que es a pesar del tiempo que lo vienen encontrando trabajando y todo lo que trabajo para que la conciencia vuelva a estar presente en la cabeza, de que no importa cuándo esté yo en este momento o en el que puedo poder disfrutar de una noche a puro como un espacio, a través de la improvisación nos queremos reconocer y aceptar. Es la naturaleza del humano.

 

Ser parte de este acontecimiento de los últimos tiempos, me llena se me sale a los huesos, pero también me llena de ti. No me asusta, y después del grito que escucho desde entonces, yo vuelvo a la cabeza y pienso que si hago lo que puedo, o me afecta, me quedo sólo con el sentimiento de una instantánea, que mi clase de vida es así. En fin, hago lo que tengo que hacer para hacerlo como se venga, pues mi mayor problema es cuánto importa.

 

Solo un día podría llevarme a vivir a otro. Pero no me quiero invadir ningún lugar porque se está metiendo el dolor en mi cabeza, y hoy, si yo me pongo a otro lado, dejaré de ser su recuerdo.

 

Pero el reflejo de mí siempre, sigue existiendo, que existe y no volvemos nunca a vivir algo igual.

Yo no habré de irme de aquí, porque, aunque quiero acudir a un pueblo, sigo leyendo. Yo no me vengo de Europa, sigo leyendo. Yo no me vengo de las distancias, porque sigo leyendo. Yo no me voy de esta tierra, sigo leyendo. Yo voy de aquí, sigo leyendo. Yo no me voy de aquí, sigo leyendo. Yo no voy de este momento, sigo leyendo.

 

El reflejo siempre se queda presente y el esfuerzo de búsqueda se prolonga.

Yo soy un reflejo común, y quiero seguir existiendo, como yo soy, así como reflejos estallando.

.

Y ya está, la verdad es que no habré de irme de aquí, porque soy un reflejo de ese sentido común de que se sigue existiendo su historia.

 

1 pensamiento en “SOLO UN REFLEJO”

  1. Solo Un Reflejo Tangible,es el que ha quedado proyectado, en ese andar quijotesco recorriendo las llanuras de mentes áridas interminables. Ese recuerdo abstracto, etéreo, que queda como un reflejo indefinido en los reflejos del recuerdo. Rescatados e impresos en experiencias contadas en la palabra escrita, para proporcionar una luz a los que se aventuren a transitar esos caminos. Soy solo Un Reflejo Tangible de ese sentido común que sin retornos sigue estando presente. Y ya está, la verdad es que no habré de irme de aquí, porqué soy un reflejo de ese sentido común,,de que sigue existiendo sin historias. Solo Soy Un Reflejo Tangible. Sin recorrer enormes distancias ni atravesar continentes, permaneciendo en mi tierra en donde aún existe mi esencia. SigoLeyendo.Yo no me voy de aquí. Sigo Leyendo. No me voy de ese momento. Sigo Leyendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *