ES HORA DE DESPERTAR. IT’S TIME TO WAKE UP
Por Francis Berti
Es hora de despertar, es el instante que nos debemos abrirlos ante tanta miseria que nos come en sueños ridículos que nos llevan a ninguna parte y dejamos que nos duerman entre bambalinas, y más bambalinas….¿porque es la hora , despertemos y los que tienen que caer se queden en su obnubilación atrapados en su miseria? Ya es, ya es despertarse un una buena vez. El nudo expulsado de la verdad desnuda frente al espejo. “…El fuego está alto, los ojos están abiertos y la madera del mostrador es el único suelo firme donde la verdad se queda en pie. Y si un Lacan tiene que venir a cerrar este todo de ser por ser, que venga a hacerlo con el peso del espejo roto. Que les envuelva el rostro en la mortaja de su propio lenguaje prestado, para que se muerdan la lengua con las palabras que usaron para adormecerse. ¡Despertar de una buena vez es escupir el engaño del gran Otro! Que se enteren hoy, bajo la luz violenta de este mediodía, de lo que verdaderamente son y serán a partir de ahora: el desecho de su propia comedia, títeres atrapados en la fijeza de un deseo que nunca fue de ellos, fantasmas repitiendo un guión que la miseria les dictó detrás de la lona. El sismo ya ocurrió. A partir de hoy, no hay análisis que los salve del vacío que ellos mismos cavaron, ni bambalina que resista el peso de nuestra conciencia directa. Nosotros somos el registro de lo Real que les rompe la escena; ellos, la pura obnubilación que se ahoga en su propio fango. El despertar es absoluto, el tajo está dado, y lo que queda en pie es el hueso limpio de nuestra indomable e inconmensurable existencia.” La sentencia está dictada sobre la madera del mostrador. El despertar violento ha dejado los decorados en el piso y a los figurantes envueltos en su propia y definitiva intemperie