LA VIDA NO ES IRÓNICA
Por Francis Berti
Dicen que se requiere tristeza para valorar la felicidad, primer error. Se necesita ruido para valorar el silencio, segundo error. Y se necesita la ausencia para valorar la presencia., tercer error. Todo una falsa justificación de aquellos que quieren pertenecer o necesita pertenecer a pequeñas tribus o circos recurrentes que se reúnen lo mas seguido posible. Porque es la única forma que sienten su existencia. La existencialidad es otra cosa. Más elevada. Una advertencia, ese montón de túneles queda extinto. Si la gente tiene la ignorancia, escomo no leer una carta, ni leer nada. Las entradas, o no lee algo .Yo le recomiendo la provocación del amor entes del amor.
Mas consistente que no necesita de nada para ser y de alguien para encontrarse siendo. Todo lo demás; Circo, y todos los payasos repitiendo las mismas y rutinarias historias de putisima realidades que los llenan hasta emborracharlos de sabiduría de adoquines. Cuando lo único que hicieron es mostrarles a los otros el vestido de marca nueva o las bragas sin bragas para que los machos primates huelan que los huelen. Nadie se atreve a salir, nadie se atreve a romper. El hermético metro cuadrado de vida los controla. Aunque determinantes ordenan lo que añoran e lugar de estar donde verdaderamente quisieran estar.
Cobardes hemos sido toda una vez. Pero algunas el confort del miedo los deleita. Asi es como las masas te llevan de la mano haciéndote sentir que todo lo contralas y todo lo que tienen es creación absolutamente tuya. Sigue viviendo en tu mundo feliz. No está mal. Hasta puedes morir feliz en el. Quién se atreva a las profundidades, esa persona de alli no vuelve. Y si lo hace será tan solo para advertir que todo ello donde los otros ríen no existe. Están en su farsa de salsas.
La vida no es irónica. Porque siempre tenemos la posibilidad de elegir y decidir si le damos lugar a la nostalgia, al ego, o seguimos nuestro niño-ñiña curioso, sin apego a banalidades y caprichos solo abierto al asombro y al amor, talvez sea solitario el camino pero brillante y pasifico.
La vida no es irónica.La ironía la aplicamos nosotros, al arraigarnos a vivir dentro de una comunidad, que a su vez tiene sus propios valores,normas y prioridades sociales.Se han preocupado por hacerte sentir exitoso, que puedes controlar todo tu entorno y a ti mismo. No te atreves a salirte de ese falso círculo social porque te causa aflicción y miedo. Sin saber porque vivimos esa aflicción y nos da miedo perder nuestra zona de confort y ponernos nuevos retos, por qué vivimos con miedo.
La vida no es irónica. La ironía la aplicamos nosotros al arraigarnos a vivir dentro de una comunidad, que a su vez tiene sus propios valores, normas y prioridades sociales.Se han preocupado por hacerte sentir exitoso, que puedes controlar todo tu entorno y a ti mismo.No te atreves a dar un paso fuera de ese falso círculo social porque te causa aflicción y miedo. Sin saber porque vivimos esa aflicción y nos da miedo perder nuestra zona de confort y ponernos nuevos retos, porqué vivimos con miedo. Tema de gran reflexión. Gracias Francis. Saludos.