Ir al contenido

CANCION PARA LAS CENIZAS

CANCIÓN PARA LAS CENIZAS

 

Por Francis Berti

 

La distancia mas corta entre lo bueno y lo genial es el silencio eterno cuando la inteligencia ya no es soluble en agua. No debes culparte para sentirte culpable. Siéntete palpable. La llovizna dolerá en las cicatrices tan solo para que la mires. No lo hagas.  No las toques. Cambiaron de color y las sombras ya no son las mismas, deja que se confundan entre las miles que ya llevas. Son tu color. Son tu perfume. Y por sobre lo inverosímil que parezca; es tu camino, para ello estas. Aunque ya no estés.

 

Es por eso que no tienes que soltarte ni bajar los brazos ni apaciguarte en la arropada, porque ese es un reloj del momento. Las gentes que vive bajo los perfiles. Una verdadera oportunidad se abre en una vez por siglo y comienza una entrevista. Pero no dejes que pasen todas con sus talentos “otra vez”, no olvides que son sólo fotos de felicidad. La verdadera fotografía es cuando el sudor del otro te moja. Cuando empiezas a asomar el silencio, hay que saber que por la mañana te cuesta levantar el corazón. Si el mundo se sorprende, es porque necesitan y comienzan a percibir tu ausencia.. Si un gato te encuentra en la cama, es porque necesitas reconocerlo. Si nada está bien, es porque necesitas que sea. El dinero, las pinturas y la palabra hablada son como pasos fríos que necesitan uno, eso está bien. Lo que no se puede controlar es el silencio de los Dioses, ¿no? Si paso de la semana, y no en una palabra. Aunque sí de un tabernero y las imágenes sólo sirvan para entender la amistad. Lo otro es otra dimensión que han probado y no comprendieron o lo más simple del humano, se asusta.

 

La distancia más corta entre lo bueno y lo genial es el silencio eterno cuando la inteligencia ya no es soluble en agua. No debes culparte para sentirte culpable. Siéntete palpable. La llovizna dolerá en las cicatrices tan solo para que la mires. No lo hagas. No las toques. Cambiaron de color y las sombras ya no son las mismas, deja que se confundan entre las miles que ya llevas. Son tu color. Son tu perfume. Y por sobre lo inverosímil que parezca; es tu camino, para ello estas. Aunque ya no estés mas. Para una canción de cenizas.

 

 

 

 

 

 

2 pensamientos en “CANCION PARA LAS CENIZAS”

  1. Canción para las cenizas. No temas al silencio eterno que quedará con tu partida. Tu personalidad estará como una huella presente en la totalidad de las formas que dejaste impresas en sus personas y en sus recuerdos. La nostalgia dolerá en las cicatrices que se formaron por tu ausencia, pero ya no son las mismas cicatríces, estas estarán llenas de tu presencia, de tu perfume, y aunque ya no estés les marcaste el camino. Y habrá una nueva partitura que suplirá a la que quedó entre las cenizas.Impresinante relato Francis. Gracias. Saludos.

  2. La canción para las cenizas me golpeo el alma! Porque un otro escribe mi biografía escondida? Esa historia que nadie conoce ni ha compartido. ¿Cómo un otro conoce las cicatrices que le son ajenas? Esto me confirma que todos dejamos huellas…Parte de nuestra energía, la que nos he es absolutamente propia! resulta, en algún momento tangible y notable para ese otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *