Ir al contenido

DEJA DE QUEJARTE

DEJA DE QUEJARTE

Por Francis Berti

 

Como lo dice Rutger Bregman en su libro Utopías Para Realistas…Nuestro problema como humanidad es que ante cada crisis, general o particular que se nos presente….siempre hacemos lo mismo, no se nos ocurre nada nuevo. Todos en algún instante de su vida los roza las estrellas del cambio….muchos quedan embelesados viendo cómo pasan otros se animan a montar en ellas. No está ni bien ni mal es conceptual de como desean vivir sus vidas…quejándose pero no romper nada o ser lo que realmente siempre quisieron ser. Y festejar años y años de estructuras en la puta realidad de la que viven quejándose. Hay vidas felices asi….reuniones todos los viernes, charlas interminables de intrascendentes chismes parroquiales. 

 

Vuelvo. No está ni bien ni mal. Solo que para mí es el aburrimiento más oblongo que he visto. que he visto en la comunidad, la injusticia, el desprecio de algunos, por otras de nosotros…y por los nuevos que se suman a su troop de oblongos. Si no fuera por los que están por parecerse a la mayoría… yo estaría pidiendo el silencio…porque se lleva mucho tiempo de algunos de nosotros, como hablan sin vergüenza, pero sí sin cambiar…y de estos y otros ya sobrevivientes que tienen la mirada hecha para ser muchos, pero son unos en un momento y son otros en otro…eso es todo, es la realidad…y todo está a punto de ser transformado…solo y solo si ellos lo desean. Con la ayuda de gente de que ya ha venido a través de muchos siglos. Pobladores de mundos que han apoyado otra causa…pero continúan atrapados en su frutilla de la trampa…y piensan qué puede suceder si nos juntamos y qué podemos hacer. Si hablamos de un Nuevo mundo que es nuestro, yo estoy de acuerdo…solo si se hace por ellos. Si acabamos convencidos de nuestra realidad ya no tienen nada que hacer pero estar en las mismas condiciones que hasta hoy somos lo que somos…y si logramos que el de ser nosotros es el todo.

 

 

 

No va a haber el que nos dirija, no va a haber un sistema, nosotros seremos nuestro propio sistema, y podrá ser la real que todos nos vamos a tomar todo el whisky que queramos. Es real. Y como es un sistema sin influencia del estrés social, el hartazgo, la vergüenza y resentimiento. Si están en aquella llama; si tienen los espacios para hacer lo que deseen. Lo que con sólo querer pueden hacer como disfrutar de de que es posible que en algún momento se arme y lo logren y se verán venir y con ellos vivir un nuevo mundo personalísimo y mas propio . La esperanza de vivir lo que queremos parece escrita en el límite de un palillo. En este momento que tenemos algunas opciones las pueden hacer reír también…ya sea ante las mismas problemáticas que tienen. Con esto todos somos un espacio para hacerlo. Lo que estamos viendo son solo muestras que se están cerrando las puertas. Todos debemos ser hombres de fe, con rabia que les vaya a salir un caminito más adelante que allá adentro. ¡Estamos viviendo un momento histórico! Hoy hace años un hombre de fe se aburrió por lo peor de su causa y decidió ponerle fin a la película desesperada. Eso es algo de lo que podemos hacer y mucho más. Pero no tenemos que ser del tipo con un plan para destruir a alguien para llegar al éxito…y seguir avanzando siempre al igual…sin quejarnos por no hacer nada. Ese es el valor. Es la ventaja. Todos queremos. Pero debemos entender que podemos avanzar más allá de lo que nos parece. ¡Sería una broma enorme si nos llevamos a decir que tenemos todo el mundo justo frente a nosotros! Si por ello estamos llamando al sol. Hasta aquí el sol vive. Por eso estamos acá. Tenemos que salir enganchados a su luz. Es que al hacerlo también vamos a salir. Desde ahora. Hasta tarde…no…una hora y media. Toda la vida. Estamos demasiados gordos de nada.

 

 

 

1 pensamiento en “DEJA DE QUEJARTE”

  1. El conformismo en el que vivimos en una sociedad establecida, nos limita nuestra proyección personal e independiente.La actividad asociada al conformismo llega a una detención súbita y completa al buscar nuevos caminos que nos dan luz y nos proyectan a materializar nuestros logros. La educación sistemática y el adiestramiento amplio,incrementan las posibilidades de una proyección personal que nos llene de satisfacciones, si aunamos a esto la experiencia y habilidad del individuo, aumentan su proyección en campos profesionales en forma ilimitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *