Ir al contenido

EL ENIGMATICO ENCANTO

De todas las formas de puntuación es esta la más sinuosa y sugerente, y desde luego es aquella con un uso del cual no podemos abusar. ¿Tienen un sonido?, y si lo tuviera ¿cómo se lo escucha en un texto? Sencillo; cada punto es un segundo sonoro de absoluto silencio, aconsejo hacerlo con el corazón, a veces la razón en muchas casos nos traiciona y cometemos el error de dejar fuera la emoción.
¿Por qué son tres? Pues porque cuatro serían demasiados, dos ya tienen un significado, y respecto a uno… bueno, ya conocen esta frase: «Él había puesto tres puntos suspensivos a su historia de amor… Ella borró dos». Pero si aplicamos la filosofía flotante de esta serpiente de tres anillas a la vida misma, podríamos establecer distintos aspectos de personalidades en función de cómo y cuándo ponemos puntos suspensivos en nuestro día a día. La existencia está puntuada, en nuestras mañanas, tardes y noches hay comas. Y en los paréntesis, lo que estos tres amigos inseparables tanta incertidumbre nos puede provocar.
Si, son tres amigos inseparables. Los puntos suspensivos están allí, acechando en cualquier rincón del calendario, como insectos hambrientos, prestos a saltar y puntuar nuestra vida en el momento menos esperado. También presentes en la despedida de un amigo, en la lluvia, el sol, las sombras de la ciudad. Los puntos suspensivos vigilan como tres Dioses idénticos, poniendo el futuro en tela de juicio, haciéndonos dudar de todo, pero también despertando el anhelo de todo.
Un punto da miedo, pero tres infunden esperanza…
Hay personas suspensivas, que no se sabe si empiezan o terminan, ni dónde exactamente colocan sus incertidumbres, ni para quién trabajan, ni si viajan de regreso o de ida. Sus vidas son reversibles como palíndromas. A medida que pasan los años, el esfuerzo y la tenacidad darán paso a una sabiduría condecorada por muchos inviernos, esos tres puntos se convierten, y les crece un trazo vertical encima y se transforman en signos de admiración (!!!) Que es la forma de expresar sorpresa por seguir vivos, y haber hecho algo grandioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *