Ir al contenido

EVITEMOS EL AROMA DE LA DESESPERACION

EVITEMOS EL AROMA DE LA DESESPERACION

por Francis Berti

No perdamos nunca el aroma, que no nos desespere que hayan sido solo una edición limitada. Ese quedara siempre grabado en la mente, en el espacio de cualquier forma que pongas el horizonte uno es siempre lo que fue, lo que es y lo que desee ser. Yo encuentro mucho más terrible cuando el dialogo deja que los silencios se acostumbren. Ello es mucho más desesperante.

 

No perdamos nunca el aroma, que no nos desespere que haya sido solo una edición limitada. Ese quedara siempre grabado en la mente y en espacio que pongas el horizonte. Uno siempre es lo que fue, lo que es y lo que desee ser. Encuentro mucho más terrible cuando el dialogo deja que los silencios se hagan costumbre. Ello es mucho más desesperante. En todos los momentos que he vivido, como en los que estoy entre mi. He conocido a seres del todo. Demasiado.

 

Y hacia mucho que no conocía a nadie que me demuestre que suene como una pesadilla. Es demasiado la desgracia de la humanidad. ¡No solo es una pesadilla! Es también la realidad de un mundo en camino, porque no somos más que eso, sino que somos una mujer, un hombre, una hija, un hijo, una persona, y tenemos que crecer. Pero eso se llama si no tenemos nuestro destino y nuestra condición de construir. Me gustaría decir que tenemos condiciones de construir, pero que no tenemos la dificultad de afinarlo a través del diálogo.

 

Lamentablemente lo vemos como un tanto arcaico y disoluto, siendo lo que hemos visto en la sociedad, a quienes los y se entregan lo que tienen. Siempre que encuentro a una persona en cualquier escenario, me encanta volver con mis otros amigos a conversar a través del diálogo. Estamos frente a cosas difíciles. Donde muchas veces es muy difícil encontrar la esencia y la lógica de nuestro destino, de nuestro deseo, porque no es fácil al hacerlo durante mucho tiempo. Me parece que haber hablado me hace sentir un poco melancólico.

 

Con una distancia de un rato algo de lo que se pueda llamar “buena onda” donde es fácil conectar una reacción y algo lleno de placer. Aunque los placeres son siempre efímeros, porque de eso se tratan los placeres. Mi moto comenzó con mi corazón; tengo una doble fe y eso me permite mirar con placer el destino y, a partir de allí, hacerlas realidad. No a todos nos enseñan a estar siempre preparados. Sé que hablamos muchas veces de darle sentido a un lado, pero siempre hemos querido alegrar. Puedo hablar de mi autoexilio.

 

 

No necesito que el cielo nos regalara a nuestros protagonistas, sino que queremos dejar que todo el mundo salga por delante. Nadie puede demostrar a nadie que no ha hecho nada. Es que en estos momentos más abiertos, la comunicación, y este aroma a dialogo es un pilar fundamental de nuestra vida, es un pilar fundamental de todo el orden y el desorden también. Uno no existe sin el otro. El aroma a dialogo es la esencia de los tiempos que corren. Sin ella, estamos todos en silencio. Se acabó el eje de diálogo. El tiempo se ha convertido en uno de silencio. Podemos escuchar y aunque parezca que no, es la mejor respuesta, si no hay, el resto es una sombra.

 

Sin silencio nos ha acabado con muchas de las actividades. Porque como de conocer, para no conocer, para que el otro sea privado. La posibilidad del espejo, es la idea de que si no conocemos, no conozcamos, es la puerta de salida. Entonces, de paso, es indispensable esa hermosa espera del tiempo. Es necesario avanzar, no poder tomar un tiempo de soledad. El tiempo ha nacido de diálogo y aunque el tiempo tenga un mecanismo, vamos a ser capaces de llamar el tema desde cualquier punto. El tiempo nos ha dejado unas medidas de comunicación y de impresión que nos permiten entender un poco más al otro, y, si el otro no tenía la suerte de tener comunicación y el tiempo hubiera dejado que todos fueran desgraciados, no sería el tiempo. Es un pilar fundamental. Tanto nos cuesta.

 

Nos encanta, en estos momentos, que nos conozcan, que no nos conozcan el otro. No nos parece muy fácil y no es posible por las cordilleras, pero es el viejo secreto de una vida en paz y felicidad, que es conocer y conocer. Se les ha quedado muy claro a todos, cada uno de nosotros, que es la única forma de satisfacer la convivencia con las diferencias. Y que es para nosotros, las diferencias, la diferencia es que el aroma es y será el dialogo perfumado de la edición limitada.

1 pensamiento en “EVITEMOS EL AROMA DE LA DESESPERACION”

  1. Ese aroma despierta fantasmas de recuerdos , experiencias desagradables, que se van ocultando en nuestro interior , el aroma de la desesperación al caer por sorpresa , nos confunden y desordenan las intenciones y el alma, nuestro yo interno no se atreve a emerger y a manifestarse, porque se ve minimizado. Nuestro emerger para ser y estar no depende de temperaturas ni calendarios, podemos sentir que nos estamos alejando de la realidad. Porque no cambiamos de día? Qué tal el viernes por el lunes , podemos enriquecernos con otros perfumes, que nos traen sensaciones de alegría y risas, aromas que nos hacen emerger, renacer, darnos a conocer, rescatar el viejo secreto que nos trae paz y felicidad, que es conocer y conocer. queda claro que es la única forma de satisfacer las convivencias con las diferencias , estás siempre serán el aroma que envolverán un diálogo perfurmado de la edición limitada.
    Gracias Francis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *