Ir al contenido

¿GARANTIZAR LA PAZ SOCIAL?

LA GUERRA SILENCIOSA Y PERMANENTE, EL CONFLICTO COMO ESENCIA DE UNA CARRERA DE DESARME MENTAL QUE SE EXTIENDO MAS DE LO PENSADO Y MENOS DE LO PLANEADO. NO PUEDE TOMARSE EN SERIO QUE LA CRISIS SOCIAL DEBERÁ PERMANECER Y CONVERTIRSE EN ENDÉMICA. O PEOR AUN, QUE DE ALLI NO DEBEN SALIR PORQUE DE ELLOS ES LA TIERRA PROMETIDA DE LA POLÍTICA. DEBEMOS TOMARLO CON PREOCUPACIÓN PORQUE EN VERDAD PARECIERA QUE A NADIE LE INTERESA DESARMAR ESTE CAMPO MINADO.

Ya llevamos por lo menos dos décadas, insistiendo con que los planes sociales son una herramienta imprescindible para garantizar la paz social. Realmente y es muy probable que el primer programa de subsidios a la pobreza o indigencia haya nacido de la urgencia que los piromaniacos dirigentes hayan tenido que recurrir para sofocar que las llamas llegasen a sus mansiones, o sea, tan solo en defensa propia de manera monárquica. Pan y Circo y si no hay pan démosle tortas, como en 1789. Generan su propio ostracismo sin darse cuenta y de la velocidad con la que la tecnología los deja desnudos. Con todas sus obscenidades intelectuales y económicas.

Hay un punto sin retorno en la desesperación de la subsistencia que la politik perdió. Una y otra vez se auto repiten, como si la única receta de la problemática social es de contención. Corrales prolijamente alambrados delimitando la imperceptible pero continua formación de nuevas castas sociales, una celebración del hinduismo vernáculo que se acrecienta de manera sostenida, por la sencilla razón y sin razón de primero lo urgente. La Argentina hace ya muchas décadas que vive y sobrevive en lo urgente. ¿Lo importante? Bien gracias.

Frase automática de saludo argento-Bien Gracias-, estamos en el inicio de la edad piedra-Bien Gracias-. Se me cierra la sensación de la percepción. No han hecho ningún esfuerzo. Atisbos de creaciones trasnochadas en la obscenidad del poder que se renuevan tan solo por parentesco que se retroalimentan, fagocitándose tan solo un poquito, se necesitan.

Por ello, si lo hicieron con la convicción de garantizar la paz social, se equivocaron feo, lo único que han estado construyendo es el más grande almacigo de tortura social, que devendrá inexorablemente en una nueva gran guerra, una guerra de pensamiento mixto de odio y hip Hop tecnológico, como campo de batalla.

No amerita, por ejemplo, considerarse para comprender que si el desempleo se hace efectivo a todos aquellos que lo desempeñan, desde la teoría de la convergencia social, el conflicto social cambiará de modo radical y vaticinando muy diferentes etapas de construcción social. Cada alianza social es inexorablemente reflejada en diferentes frentes de violencia que traen la ventaja de llevar sus adversarios a las áreas más vulnerables que tengan niveles de desarrollo social empobrecido.
También hay que considerar que los dadores de dadivas tengan una intencionalidad solapada, nunca debemos distraernos. Como dicen “todo es un gran movimiento que observamos en cámara lenta…Pero el choque vendrá de golpe”, o es muy probable que nos encontremos en esa fracción de segundo antes de estrellarnos. Seguiré en mi insistencia patológica sobre Rutger Bregmann; “el problema no son las crisis, el problema es que cada vez que una se presenta, no se nos ocurre hacer nada nuevo”.

Hoy, la violencia no es solo en líneas generales, y no ha sido así desde cualquier ideología. La violencia no es simplemente el arma de masas que impulsa al hombre contra un estado o un sistema de dominación, y no significa que el hombre lo maneje sin costumbre. El hombre podrá o no, indefectiblemente no deberá entrar a los corrales y transformarse en sus propias minas antipersonales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *