Ir al contenido

GOTAS

En un paramo indefinido las gotas incoloras de una llovizna buena pegaban sobre mis hombros rojos de un sol anterior. Mojaban ansias de echarme a correr dentro de un grito mudo que solo podían palpar mis pies arrugado. Atravesaron mi alma blanca…blanca de nada…Blanca de nadie…como lanzas invisibles y a mi ser desnudo de viento quieto. Palpe otra alma blanca que destrono el puñado de vértigo y se fundió en la mía para resucitar aquellos nudos vestidos de nada… y explotaron en un aire inexistente…volviéndome color y sabor a mi

A la hora exacta, el reloj dio un repique que no logro diseñar. ¿Golpes desesperados? Preguntaba yo con amor. Sin decir nada; te fuiste con calma. No me mires así, no quiero ¡Mira la hora que es! Ellos esperaban en el umbral del tiempo sin hacer ruido, con la cara contenida a la búsqueda de una explicación. Esperaban su turno para entrar. Quiero saberlo todo. El silencio es humedad, el silencio es dolor… ¿Qué sucedió? ¿Por qué? ¿Cuándo?

Había una hoja de papel en el piso. Te fuiste, te fuiste antes de que lo supiera y por eso salí del cuarto. Cuando regresé el papel seguía ahí, esperándome. Yo quería leerlo pero era imposible, no había tiempo para los detalles. Cada día que pasa sin ti, te cambio la cara y me hago suplicar. Cada vez que vienes a mi mente, dejo de ser yo y me hago llamar por tu nombre. Cuando te veo en mis sueños, la distancia se acorta.

¿Qué es esto? ¿Quién soy yo? Soy una gota de lluvia como cualquier otra. Mis ojos son dos lagunas que se mezclan en el desierto y sus aguas quedan dormidas debajo de la arena. Mi ser es un pensamiento que cada año se esconde en una hoja de papel cuando llega el otoño. Mi espíritu está siempre desnudo, pero nadie lo puede ver y yo no soy capaz de tocarlo jamás.

Soy una gotita de lluvia que trata de volar sobre el espejo y romper su imagen, pero no lo consigue nunca. Me caigo siempre a los pies del espejo mientras las otras gotas se elevan al cielo. Siempre caigo porque no puedo volar pero quiero hacerlo. Quiero ser común y corriente, desde la rama donde me encuentro ahora mismo aunque sea una gota de lluvia. Quiero ser un espejo que no se refleja en el agua sino en la brillante luz del sol. Soy una gotita de lluvia, pero quiero ser otra cosa más. Soy una gotita de lluvia, pero quiero ser otra cosa más.

Soy una gotita de lluvia, pero quiero ser otra cosa más. ¿Qué es esto? ¡Que me caigo! Quisiera romper el cristal del agua que me contiene sin comprender que el cristal es mi propio ser y que la gota soy yo. Soy una gotita de lluvia, pero quiero ser otra cosa más Soy una gotita de lluvia, pero quiero ser otra cosa más. ¿Qué es esto? ¡Que me caigo! Quisiera romper el cristal del agua que me contiene sin comprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *