Ir al contenido

OTO Y EL INODORO DE CRISTAL

…ahora cierro esta edición con un interrogante… ¿CUANTO DE SEMEJANZA PODRÍA TENER LAS CONDUCTAS POLÍTICAS INTERNACIONALES CON LAS LOCALES? Lord Bolton.

Mi estimado Lord Bolton. – Comencemos por separar entre conducta e inconducta política. Estimo que cuando se refería a semejanzas entre uno nacional y una local se refería estrictamente a las inconductas. Hoy ellas se encuentran de fiesta. Retirada de escena de la administración nacional de La Justicia. Que es conducta y que inconducta poco vale, da lo mismo, este acto deja liberada las acciones menos correctas dejando paso a los más bajos instintos de rapiña que incrementados por la emergencia intelectual de los actores políticos estos hechos derraman en el pensamiento colectivo de los ciudadanos un acto de derechos adquiridos, que lamentablemente se replican en espejos de aquellos dirigentes políticos que están a cargo de la administración y lo trágico es que estos continúan con su fiesta personal, y de vez en cuando asfaltarles la calle tan solo para que no tengan problemas a la hora que les pidan un nuevo voto de continuidad de fiesta.

La fotografía de la discordia. Muchas veces se dice que hay que ver la película y no una foto. Pues bien, la película no son más que fotogramas a alta velocidad. Por lo tanto esa es la película. Anteriormente mencione la emergencia intelectual, y esta no es más que una falla de conocimiento. Esto es lo que viene sucediendo en todo. Los sistemas se están transformando. Y sin preparación esto es el fracaso. La educación, el aprendizaje, la creación…

Un régimen del sueño. Ante las necesidades estaban resueltas para el momento. No se preparaban, no se tienen instrucciones, por eso no funcionaba. Ahora el mundo nos está obligando a terminar de preparar cualquier cosa. Una historia sin fin. Estrategias interpersonales. Laboratorios. Rendimientos. Extensión del recurso humano. Perfomancia.
Y oportunidades. Si hubieran leído a Rutger Bregman en “Utopías para Realistas”, a Andrés Openhaimer en “Sálvese quien Pueda” y Thomas Friedman en “Gracias por Llegar Tarde”, por citar algunos, y en política a Alexander Dugin en “La Cuarta Teoría Política”, otros serian los acontecimientos y es muy probable que no estaríamos analizando la Biblia y el Calefón o mejor dicho La Foto y El Inodoro de Cristal.

Ya que si estuvieran cultivados por el arte de gobernar con mente de estadista, y hubiese leído algunos de esos libros, sabrían perfectamente que el tsunami tecnológico ya nos paso por encima, y comprenderían que un celular es un canal de televisión satelital que se propaga mucho más rápido que el Covid-19. Vuelvo a insistir mi querido Lord Bolton, y siendo usted un hombre del fuero jurídico, la justicia no solo tiene los ojos vendados por carácter de equidad, los tienen vendados porque está durmiendo y le molesta la luz de los acontecimientos.
Lord Bolton espero haber aportado a su interrogante, pero ya lo dijo Aristóteles; sigue dudando, es el único camino al conocimiento y la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *