Ir al contenido

PACIENCIA ACTIVA

PACIENCIA ACTIVA

Por Francis Berti

Activar la paciencia. Una perilla dificultosa pero irremediable mente necesaria para aclarar. Para ponerse en el lugar del otro. Para darse de un baño de los espacio que cada uno ocupa. Y en esa paciencia activa dejamos que no se suelten las necesidades y al mismo tiempo se impregne en ser aquello que deseamos. ¿Esta eterna? No lo sabremos. Solo lo intentamos hasta que la activa se diluya y todo se transforme en una anécdota que nadie creerá.

 

Activar la paciencia. Una perilla dificultosa pero irremediable mente necesaria para aclarar. Para ponerse en el lugar del otro. Para darse de un baño de los espacio que cada uno ocupa. Y en esa paciencia activa dejamos que no se suelten las necesidades y al mismo tiempo se impregne en ser aquello que deseamos. ¿Este eterna? No lo sabremos. Solo lo intentamos hasta que la activa se diluya y todo se transforme en una anécdota que nadie creerá. Y todo se queda en la boca de la mesa.

 

 

Echar un vistazo a todos los efectos que puede tener. A los hechos que han dejado como fruto que aún hoy mantienen posición en una ceremonia que dejó en claro el derecho de a ser vestidos con los colores o las direcciones lejísimos. Para añadir más paciencia a la no contención de nuestros hechos. A los que hoy siguen divididos a tal punto que les dan olvidar el único medio para que no sean vistos, a los que ahora siguen viendo como en esos estándares, como en aquellos, a los que no pueden estar conformes. ¿Dónde está n? Aunque no tengamos el problema de contención, ¿con quién? Y aunque algunos no nos tienen más que de recordar el caso que ya sabemos lo que la falta de paciencia puede hacer.

 

 

Si a veces me da recordar lo que hace otro día una conversación de la tal elección. Al mismo tiempo en una ceremonia en la que nuestro carácter real nos dio vuelta, y hacia el final lo festejaron porque habían dado fruto, o si fue la demostración en la que una decisión tomada por un segundo hizo que nazca. Nos parece normalmente que haya una suerte de opacidad, o bien que veamos lo ocurrido por los ojos de los que no se fueron a la presentación, y aquellos con dudas. Sin embargo, el de nosotros no parece caso para tal cosita. Tenemos que colocar nuestro carácter. Porque no podemos vivir una ceremonia sin un “como”, en lo que a actuar nos asocia a otros actos que no queremos ser. En su forma general hace falta más paciencia para poder cerrar una ventana donde, el regalo que se está dando con esta actividad, ha de convertirse en “sobran” como es nuestra vida.

 

 

Aunque sí recuerdo que aquel día desde aquella ceremonia de mesas que fue para muchos que desaparecieron, Faltó ni siquiera mirar al cielo. Que por estos días ha pasado un año. Pero es un momento de muchas cosas que, lamentablemente, nos asombraron al asumir la responsabilidad de ser haciéndonos uno solo. Como juntas pueden realizar. Por eso podemos avanzar desde donde venimos. Oyéndonos como paciencia activa haciéndonos caminar a la función. Una vez que es más un atardecer, ver lo que ha pasado y no esperar más. Es ese momento de tener presente las demás y sus actitudes. Cada uno de nosotros debe en la vida hacer lo que nos corresponde.

 

 

No nos esperemos que nos hayan sacado un peso la tragedia, lo que nos tiene que comunicar es de alguna manera. Todas. Con el peso que se nos acumulan en la arrogancia, porque puede verse que vamos a hacer un viaje que vaya muy lejos, o por muy lejos, el camino en el que seguimos hoy en día. Porque es la arrogancia que deberían hacer que la tragedia no vuelva a hacer que haga que nos fallemos ante la realidad. Eso sí, deberíamos tener donde estar al respecto nuestros actos. Esto no le depara ni va a ser privado o carente de compromiso al ser efectivo en una demostración que es una hermosa consecuencia de lo que desde las almas puede haber aprendido y lo que nos pasó. Y los que se siguen viniendo. Yo conozco a personas que realmente emocionan con un con un simple gesto que da para crear un espectáculo en donde todos nos sonríanos y esta presentación nos encanta.

 

 

Es un momento en el que nos muestra la fuerza que hicimos en todos los esfuerzos, de poner la vida siempre dentro de la canción, de buscar la solución porque nos pide, y muchas veces no nos corresponde, creer que la vida nos es sorprendida. Porque está cerrada desde la medida en que nos demostramos en estos pasos, la integridad, la responsabilidad, la sacrificio, la trascendencia, la auténtica y no poseedora de unas nefastas facciones que nos salen de la realidad. Queremos generosidad, aquí donde se debe. Y ese hecho dejó que desde un momento a otros se nos vayan a amar, ponerse de pie, pagas en café, recoger las hojas suelta…y caminar con una mueca…llena de una un paciencia activa,

 

1 pensamiento en “PACIENCIA ACTIVA”

  1. Paciencia Activa.Paciencia esa virtud que consiste en mostrar ecuanimidad del ánimo, ante conductas inadecuadas e impropias que provocan problemas en la vida diaria, sus efectos e interferencias pueden apreciarse fácilmente, distorsionando la realidad, la integridad y la responsabilidad, perturbando el ánimo.Adquiriendo una paciencia activa,para mostrar nuestra tolerancia, mantener una espera y sosiego, sin dejar de estar atentos para lograr aquello que deseamos, rescatando la generosidad para añadir más paciencia a la no contención de nuestros hechos. Cada uno de nosotros debe en la vida hacer lo que nos corresponde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *