Ir al contenido

Especial para Francisberti.News de Guadalupe Elvira Macías Blanco. México.

CALACA BIFOCAL

 

Por Joaquín Cadena Bustamante

 

Viene la muerte a caballo. Pasando entre zacatales. Pero va feliz contando. Un gran bulto de costales. Donde pronto irá empacando. A gaviotas neandertales.

Alguien le pasó la lista. De las criaturas aquellas. Para no perder la pista. Se va a guiar por las estrellas. Y cuando tenga a la vista. Al grupo le hará querella

Comienza con una chica. Que es la Tere Rimpoché. Y pronto la va a empacar. Donde solo él va a saber. Porque puede suceder. Que en el grupo bifocal. En un arranque muy fiel. La quieran desenterrar.

Luego va con María Luisa. Pues ya le tiene marcada. una caja grande y lisa. Donde será consultada. Por aquellas que en la prisa. No se den por enteradas. Que sin mediar una misa. Pronto serán sepultadas.

En el el costal de Lupita. Le dejará un ventana. Para que vaya anotando. Uno a uno a la muertada. Y en la siguiente reunión. Comience la comentada. Pues saben en el panteón. Que es biógrafa designada.

A Irene la va a empacar. Junto con tres compañeras. Justo pa’ rehabilitar. A las que en la carretera. Se van a desconchinflar. De modo que así va ahorrar. Lana la gran calavera.

De pronto dijo la parca. Esto se va a poner bueno. Pues le toca a la matriarca. Llamada Tere Saucedo. Acomodarla en el arca. Y llevarla al cementerio.

Por qué no vaya a llorar. Le puso a Beto gaviota. Bien metido en un costal. No sea que uno o la otra. Sufran por la sed de amar. Y le armen a la katrinota. Un tremendo bacanal. Que termine en bancarrota. Y no los dejen pasar

Después a un Zoom infernal. Invitó a Hermilo, Rafa y Matías. Con música instrumental. Les dijo que bailarían. Que se podían agarrar. Muy pronto se negarían.

Porque así dijo Matías. Yo ya tengo a mi Katrina. Y ellos también la tendrían. Si tú no las traes Ansina. De modo que vamos tía. Se nuestra hada madrina

Y así dijo la calaca. Para gaviotas son gachos. Y voy a ir por su flacas. Si no bailan entre machos. Y así fue como la calaca. Logro reunirlos a todos. Y los enterró de modo. Que fueran flaco con flaca.

Y ahora casi terminamos. Solo me falta Joaquín. Por eso nos retrasamos. Pero ese muchacho al fin. Lo voy a dejar muy sano. Porque tiene que escribir. Todo lo que aquí pasamos.

 

1 pensamiento en “CALACA BIFOCAL”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *