LA MIERDA DEL DIA (POESIA QUEMANDOSE)
Por Francis Berti
Me he bebido todas las inundaciones he comido todas las sequias, me he vestido de diversiones sin saber que todos son una porquería. Y ahora que nada vale un centavo de vida, leo una cita de Charles Bukowski que reza “La tristeza es inteligencia”, no sé si lo soy, lo que si se es que me embarga la tristeza que se sienta a mi lado permanente cada vez que mi razón trata de encontrar una chispa entre tanta mierda. Le pongo palabras que arrojen diversidad y encanto y solo recibo mierdas de respuestas…Insisto porque esa es mi naturaleza, aunque sea con tristeza que me etiquetan, En parpadeos vendo espejos si tengo el valor de abrir la puerta cuando golpean. Hay tantas preguntas ahogándose en las respuestas que no llegan. La mediocridad debiera tener balas para eliminarme y no herirme tantas veces en vacías respuestas sin viajes, sin tiempos que ya de lejos no los veo y no sé si esperan. No, no, no me esperan, voy por en inercia quien no tendré y no tuve…o quizás un espejismo que invente para sumar los minutos que me quedan…dejare de oír, y si perdonan mis perdones…quedaran libres, sin culpas, fueron todas mías. Todo al otro día no será más que otro día, solo yo sin día.
Hay tantas preguntas ahogándose en las respuestas que no llegan.No hay carga más pesada que la tristeza, inmensa y profunda, provocando una confusión ,que te da la sensación de estar separado del mundo, de otras personas y de uno
mismo.Los esoejismos te permiten mirar al horizonte sin
miedo al ocaso
ni al mañana.Dice
el Talmud:”Quien es sabio? El que aprende de todo el mundo. Quien es sabio? El que comprende las consecuencias de sus actos”. Interesante reflexión. Saludos Francis.