Ir al contenido

LAS VACAS Y EL FUTURO DEL TRABAJO

3d rendering humanoid robots carry cardboard boxe in warehouse

SI SE TRATA ÚNICAMENTE DE UNA APTITUD TÉCNICA, HAY UNA POSIBILIDAD RAZONABLE DE QUE SEA AUTOMATIZADA, Y SE TRATA TAN SOLO DE SER EMPÁTICO O FLEXIBLE, HAY UNA OFERTA INFINITA DE GENTE Y SUS SUELDOS SERÁN CADA VEZ MÁS BAJOS.

Algo raro está pasando en las granjas del norte de Nueva York. Las vacas se están ordeñando ellas mismas. Thomas L. Friedman.

Desesperados por la mano de obra fiable y por la subida de los precios, están metiéndose de lleno en un “mundo feliz” del cuidado de las ubres: las ordeñadoras robóticas…Los robots permiten que las vacas establezcan sus propios horarios para un ordeño automático cinco o seis veces al día, haciendo que las sesiones de antes del amanecer y de última hora de la tarde, alrededor de las cuales los granjeros organizaban su vida, hayan pasado a ser cosas del pasado.
Las vacas llevan unos transmisores-receptores alrededor del cuello y obtiene un servicio individualizado y una computadora hace un grafico de la velocidad de ordeño de cada vaca, un factor fundamental para una explotación que funciona la 24 horas del día.

Siempre hay un desfase. Estamos viviendo en ese desfase, y ahora es el momento correcto para conservar la sensatez y reflexionar. Y de no haber ninguna tesis racional, una forma y un lugar para estudiar la realidad, tampoco hay nada. Es lamentable que si se quiere una clase de formación independiente, no haya un centro y, por supuesto, tampoco hay clases educativas serias.

Podemos establecer que la civilización capaz de sobrevivir es la que es capaz de adaptarse al entorno físico, social, político, moral y espiritual cambiante en que se encuentra. Este universo de acción y dificultades se mantiene cambiando constantemente. Su única resolución es la de una democracia, sin anexiones, desde ahora, lo que sí es cierto es que, en momentos difíciles o muy difíciles, podemos hacer una gran diferencia. Siempre y cuando nos encuentre preparados.
De ninguna manera esto puede ser negado, esos riesgos son siempre existentes en todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *